Estelar saltadora cubana Yarisley Silva pone fin a su carrera deportiva 

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La mejor atleta del salto con pértiga en Cuba, Yarisley Silva, decidió finalmente poner fin a su carrera tras desavenencias con la directiva del atletismo en la isla, que la hicieron perderse el pasado campeonato mundial bajo techo de ese deporte en Servia.

Tanto Yarisley Silva como su entrenador Alexander Navas solicitaron la baja del equipo nacional de atletismo antillano en abril pasado, pero en mayo Silva anunció al medio estatal Cubadebate que estaba de regreso a los entrenamientos.

Sin embargo, este sábado la periodista Lilian Cid informó a través de su perfil en Facebook que “Yarisley se va, así lo ha decidido, y sabemos que pasarán años para que Cuba vuelva a resonar en la élite y el olimpo de esta disciplina”.

“Se va, y debemos repasar con alegría —y agradecer— las notas de la exitosa sinfonía que nos regaló aupada por su pértiga”, escribió la también directora del sitio digital Deporcuba.

Cid no se refirió a los motivos de la atleta de 35 años para decidir su adiós definitivo del deporte activo, aunque comentó que “se podía preveer”, y añadió que su salida “pudo ser de otra manera”.

Por su parte, la estelar pertiguista cubana confirmó la información y agradeció las palabras de la periodista, además de su “apoyo y contribucion a los deportistas de Cuba y más a la gente de atletismo”.

Una despedida extraña para la mejor pertiguista de todos los tiempos en Cuba, campeona mundial bajo techo en Sopot (2014), y al aire libre en Beijing (2015), además de bronce en en los campeonatos del orbe celebrados en Moscú (2013) y Londres (2017).

En sus 15 años de carrera, la atleta natural de Pinar del Río logró ubicarse en tres ocasiones entre las ocho mejores saltadoras en citas olímpicas y se convirtió en la primera saltadora con garrocha latinoamericana que ganó una presea en Juegos Olímpicos, tras subirse al segundo escaño del podio en Londres (2012).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+