El estelar exlanzador cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández se convirtió hace poco en abuelo, según reveló su coterráneo, el reportero Yasel Porto a través de Facebook.
Hernández, considerado uno de los mejores pitchers del béisbol cubano de todos los tiempos y dueño de un windup único, ha hecho pública por primera vez la alegría por la llegada al mundo de su nieta Jadee Barker Hernández, de solo tres meses de edad.
“Miren la felicidad con su abuelo”, expresó la leyenda de 58 años junto a una fotografía en la que aparece sonriente mientras carga en brazos a “la más pequeña de la familia”.
“Felicidades para ti. Se ve que estás feliz. Fuiste un extraordinario lanzador. Ahora eres un excelente abuelo”; “Muchas felicidades a este gran pelotero cubano disfrutando de su nietecita”; y “Muchas felicidades, bendiciones y cosas buenas para la nueva integrante de la familia”, comentaron algunos internautas que no olvidan las hazañas del astro derecho.
Padre de dos hijas, el también analista de béisbol se coronó con el equipo Cuba en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y fue dos veces campeón de la Serie Nacional con Industriales.
Tras ser injustamente suspendido, en 1997 Hernández salió de la isla en un bote hacia Estados Unidos, aunque fue interceptado por las autoridades de Bahamas y se exilió en Costa Rica antes de firmar con los Yankees por un monto de 6.6 millones por cuatro años.
No se debe olvidar que El Duque es el único cubano que ha ganado cuatro veces la Serie Mundial: tres con los Yankees de New York y una con los Medias Blancas de Chicago. No en vano se dice que era una especie de talismán.
El mítico número 26, que estuvo seis de sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con Los Yankees, se retiró del béisbol profesional en 2007.