Este tramo de Varadero es la mejor playa de Latinoamérica, según estudio

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Un tramo de playa ubicado en el balneario cubano de Varadero ha sido reconocido como el mejor de su tipo en América Latina, según un estudio llevado a cabo por el Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (Cifplayas), con sede en Panamá, y la Universidad Federal do Río Grande en Brasil.

La noticia fue divulgada este fin de semana por la cadena hotelera Meliá, que explicó que el ranking fue elaborado por casi una treintena de expertos de varios países. Tanto gestores como académicos de la industria partieron de marco conceptual-metodológico donde se analizó cada playa de acuerdo a cuatro parámetros.

Estos fueron la protección, conservación, recreación y sanidad. Según las agencias, a partir de las dimensiones estudiadas, la playa junto a Meliá Internacional Varadero obtuvo una puntuación de 98 sobre 100.

Aspectos como la seguridad, el valor escénico, la calidad del agua y de la arena, la estabilidad de la línea de costa y la baja contaminación episódica alcanzaron en este caso su máximo valor, dice la nota, reproducida por el portal Cubadebate.

La zona en concreto es descrita por estas dos agencias extranjeras como espectacular y extensa, de arenas blancas y aguas azules transparentes, “emblemática por su uso turístico y su alto nivel de gestión”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+