Estados Unidos: Más de 1200 vuelos cancelados por tormenta invernal

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Más de 1200 vuelos fueron cancelados en las últimas horas en los Estados Unidos debido a la tormenta invernal que azota al país con nieve y fuertes vientos en el centro y el este de los EE. UU.

En total, 1.212 vuelos fueron cancelados en EE. UU. y otros 676 se retrasaron el jueves a las 6:30 a. m., hora del este, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La aerolínea que más vuelos canceló fue Southwest Airlines, con más de 450 vuelos cancelados. Le siguió United con 93.

Según explicaron los meteorólogos, el sistema de tormentas continuará avanzando hacia el este hasta el final de la semana.

Varias aerolíneas han dado a conocer «opciones» para el caso de los vuelos cancelados, que básicamente se limitan a que los pasajeros ajusten sus viajes para fechas posterior al paso de esta tormenta.

American Airlines dijo que los pasajeros que hayan reservado boletos existentes para viajar hacia, desde o a través de partes del medio oeste entre el 21 y el 23 de diciembre o partes del noreste entre el 22 y el 24 de diciembre pueden posponer sus planes hasta el 30 de diciembre «sin pagar cambio tasas o diferencias de tarifa.»

Delta Air Lines djo que, dependiendo del aeropuerto que sea, «los viajeros pueden cambiar su boleto para volar hasta el 28 de diciembre sin pagar diferencias de tarifas» y dijo que no cobrará cargos por cambio,»excepto en boletos económicos básicos», que son los más generalmente.

United Airlines dijo que «los viajeros en la mayor parte del país hasta el 25 de diciembre tienen la opción de trasladar sus planes al 28 o 30 de diciembre, según la región, sin pagar un cargo por cambio o diferencia de tarifa».

Southwest Airlines señaló que «los viajeros tienen la oportunidad de cambiar sus boletos para viajar hasta el 26 de diciembre en las Montañas Rocosas, el medio oeste y el noreste sin necesidad de pagar una diferencia de tarifa»

Spirit Airlines al igual que Frontier Airlines expresó que «los pasajeros que viajan hacia, desde o a través de muchos aeropuertos en el Medio Oeste hasta el 23 de diciembre y el Noreste hasta el 24 de diciembre, pueden trasladar sus vuelos al 28 de diciembre o antes sin pagar una diferencia de tarifa o cargo por cambio.»

Si bien ante los vuelos cancelados o retrasados las aerolíneas suelen ofrecer compensaciones, no es lo mismo un vuelo cancelado que uno retrasado.

El Departamento de Transporte requiere que todas las aerolíneas reembolsen su boleto incluso si compró una tarifa no reembolsable en caso de que se cancele su vuelo, pero en el caso de los retrasos, la política de cada aerolínea es ligeramente diferente.

Es importante que sepa que a menudo, las aerolíneas no compensan los retrasos relacionados con el clima porque se consideran fuera del control del transportista al igual que con las cancelaciones.

Si la culpa no es de la aerolínea, entonces la compensación se limita a cambios de fecha y vuelos, nada más.

tal vez quieras leer: Dueños de un gato perdido en Miami vuelven para buscarlo y…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+