Dueños de un gato perdido en Miami vuelven para buscarlo y…

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Fueron 3 semanas de angustia para los dueños de Sani, un gato que se extravió en el Aeropuerto Internacional de Miami, y cuyo final ha sido «de película».

Imagínense un gato que se salió de la caja en la que era transportado por el aeropuerto. ¿Cómo encontrarlo? ¿Dónde, entre tantos lugares para ir, pudo esconderse?

Todo comenzó cuando una pareja decidió mudarse desde Costa Rica a Carolina del Norte el pasado 17 de noviembre.

Lo embarcaron todo, hasta el gato; porque Sani, claro, es un miembro más de la familia. La aerolínea en que viajaron ambos desde Costa Rica, contrató a la compañía Pet Limo para transportar a Sani y a su madre Surya a un lugar de embarque.

Sin embargo, en la escala técnica que hicieron en el Aeropuerto de Miami para cambiar de avión, el gato Sani, aparentemente, asustado, empujó a través de una grieta en la caja que lo traía y escapó de una camioneta de transporte.

La pareja posteó fotos del gato Sani por todas las redes sociales. Pagaron incluso para que los anuncios le salieran a las personas que viven en Miami, especialmente en áreas cercanas.

Sin esperanzas de encontrarlo, confiando en un milagro, se fueron a Carolina del Norte. Luego, regresaron a Miami, a ver si podían encontrarlo.

Semanas después, ocurrió el encuentro.

“Incredulidad y conmoción y la realidad de cómo diablos vamos a encontrarlo”, dijo Rebecca Bly, dueña del gato a un medio de la Florida, en el momento en que Sani, el gato, estaba desaparecido.

Ahora, sin embargo, el gato se encuentra otra vez en su casa.

“Es algo asombroso”, dijo Guillermo von Foerster, el esposo de Bly, según recoge WSVN

Pero, ¿cómo fue que lo encontraron? ¡De puro milagro!

Poco después de la desaparición, Guillermo voló de regreso a la ciudad para comunicarse con los vecinos y las empresas de la zona, e incluso colgó carteles de desaparecidos; pero tuvo que regresar a Carolina.

La pareja estaba devastada pero se negaba a perder la esperanza.

“Los dos soñamos varias veces y ese sueño fue tan real que nosotros y él, lo encontramos, y estábamos desesperados. Estábamos desesperados”, dijo Foerster.

Así que reservaron un vuelo de regreso a Miami para buscarlo ellos mismos.

“Comenzamos a pensar que si alguien lo va a encontrar, somos nosotros”, dijo Foerster.

Lo que sucedió después fue nada menos que un milagro.

“No fue hasta que mi esposo y yo estuvimos solos, sin otros extraños con nosotros, ni las personas que alquilaban la propiedad ni las personas que nos ayudaron a buscar. Éramos solo nosotros dos, y caminábamos gritando su nombre, y fue entonces cuando lo escuchamos”, dijo Bly.

La pareja se sintió aliviada de finalmente tener a su peludo amigo sano y salvo.

Bly dice que Sani suele ser un gato independiente, pero desde que regresó a casa se ha mantenido más cerca de sus dueños. Al parecer la experiencia de «inmigrante solo» en Miami, no le gustó demasiado.

tal vez quieras leer: Florida: Arrestan a mujer dueña de más de 70 gatos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese