Estado de la Florida destina 500 mil galones de combustible hacia el sur

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
51 %
3.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °

El estado de Florida ha anunciado el envío de 500 000 galones de combustible al sur de Florida en un intento por abordar la actual crisis logística resultante de los problemas de inundación en Port Everglades.

El puerto es el conducto principal para el combustible a Miami-Dade, Broward y los Cayos, y la reciente inundación dañó varias bombas de combustible y detuvo los 1200 camiones que normalmente transportan combustible desde el puerto durante 36 horas.

La situación ha creado largas filas en los surtidores de gasolina en todo el sur de la Florida, y aunque los funcionarios han dicho que continúan viendo mejoras en la distribución de combustible, las entregas seguirán siendo más lentas de lo habitual por el momento.

El director de Port Everglades ha declarado que las inundaciones históricas expusieron las debilidades en la infraestructura del puerto y que se podrían realizar mejoras en los muelles para abordar el aumento del nivel del mar.

Sin embargo, también señaló que las empresas de terminales de combustible necesitan hacer inversiones en sus instalaciones.

El anuncio del Estado de Florida de 500,000 galones de combustible es un paso significativo para abordar los desafíos logísticos creados por las inundaciones en Port Everglades.

Queda por ver si se tomarán más medidas para garantizar que los suministros de combustible al sur de la Florida sean más resistentes frente a los desafíos futuros.

Y mientras esto sucede, cientos de residentes en la Florida expresan su furia contra las autoridades por el mal manejo de la situación.

El portal de noticias Local 10 News, reflejó algunas de las declaraciones hechas por residentes en el estado.

Uno de los vecindarios más afectados por las inundaciones en la Florida, es el vecindario Edgewood de Fort Lauderdale.

Esta ha sido una de las áreas más afectadas en el condado de Broward, donde se podían ver montones de escombros afuera de casi todas las casas del vecindario el martes mientras los residentes continuaban limpiando.

Una residente de Edgewood, Jenny Sims, dijo que el daño no solo fue emocional sino también físico. Había vadeado a través de aguas de inundación contaminadas y contrajo sepsis y envenenamiento de la sangre en los pies, lo que provocó que terminara en el hospital.

Sims expresó su desesperación, afirmando que sentía que a nadie le importaba su situación.

Además, se estaba trabajando para reparar la casa sobria Lighthouse Crew para hombres. Los hombres se unieron para limpiar los artículos dañados y arreglar lo que quedaba. Mientras tanto, hubo que derribar las paredes de la casa de Sims. Tuvieron que cortar casi dos pies de la pared solo para sacar el agua, y sus emociones se desbordaron cuando la desesperación y la soledad la asaltaron.

También los residentes del vecindario de Melrose Park estaban enojados por la respuesta tardía del condado a las víctimas de las inundaciones.

Casi una semana después de las inundaciones históricas, West Dayton Circle en Melrose Park, que fue muy afectado, finalmente se ha despejado.

Si bien los vecinos se sintieron aliviados de que el agua no llegara a sus hogares, las frustraciones continuaron ya que las carreteras estuvieron intransitables durante días.

Muchos residentes dijeron que no estaban contentos y deseaban que la ciudad hubiera hecho más antes de la tormenta, como proporcionar sacos de arena.

La inundación ha terminado, pero muchos siguen preocupados por el acercamiento del condado de Broward a la temporada de huracanes.

tal vez quieras leer: Problemas con el combustible en Florida y Ron DeSantis «anda» por Disney

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+