¿Está en peligro Vivir del Cuento?

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La ausencia de nuevos capítulos del programa de televisión más popular de Cuba, “Vivir del cuento”, ha sido objeto de preocupación entre la audiencia cubana, sobre todo de los fieles y numerosos de seguidores del excelente comediante Luis Silva (Pánfilo). 

Con la repetición constante de los mismos capítulos de temporadas anteriores, la incertidumbre sobre el futuro del humorístico ha aumentado.

En su perfil de Facebook, el analista político cubano Roberto M. Yepe se preguntó si la comedia de situación recibirá el mismo tratamiento que la publicación de humor gráfico Dedeté.  

“Como ya he manifestado anteriormente, no quiero ni pensar que la historia se esté repitiendo. El problema con Vivir del cuento no es solo que no se estén estrenando nuevos episodios, sino que pareciera existir la prohibición de reponer excelentes viejos episodios con personajes entrañables como Facundo y Ruperto”, publicó Yepe en la red social.

El intelectual teme, según dijo, que estén aplicando la estrategia “de repetir una y otra vez los mismos pocos episodios hasta lograr que la gente se sature, creando así mejores condiciones para el reemplazo del programa por, tal vez, una tercera emisión semanal de Con Filo”, bromeó.

Compartió además un mensaje que envió al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el cual pide una respuesta oficial sobre si se están produciendo nuevos episodios y la posible fecha de estreno de la próxima temporada.

En la carta, el especialista pregunta por qué sólo reponen capítulos recientes del programa y si existe censura de los episodios en los que aparecían los personajes de Facundo y Ruperto, interpretados por los actores emigrados Andy Vazquez y Omar Franco, respectivamente.

“Los cubanos ya estamos perdiendo, en la práctica, los productos normados de la libreta, tan consistentemente defendida por Pánfilo. Sería el colmo que, además, perdiéramos el espacio para defenderla con una sonrisa”, señaló Yepe en su publicación.

Hasta el momento el equipo de producción de “Vivir del cuento” no ha emitido ninguna declaración que confirme su cancelación, aunque tampoco han anunciado nuevas temporadas del programa. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+