Esposo de Eduardo Antonio confirma la verdadera causa de su hospitalización

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Roy García, el esposo del músico cubano Eduardo Antonio, confirmó que el Divo de Placetas fue hospitalizado de urgencias debido a una diverticulitis o desgarre de los divertículos, unos bultos que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo y son comunes en personas mayores de 40 años.

García, con quien Eduardo Antonio contrajo matrimonio el pasado 14 de febrero, tomó las redes de su marido para intentar calmar a sus seguidores, asegurándoles que por lo pronto se encuentra “más estable” y todos sus signos vitales están “bien”.

“Saludos a todos. Les escribe Roy García, el esposo de Eduardo Antonio. Él está en recuperación por una cirugía de urgencia de diverticulitis que fue realizada por mínimo acceso, pero todo salió bien, gracias a Dios. Está más estable, tiene todos los signos vitales bien”, informó el joven, vía Instagram y Facebook.

Aunque confirmó la diverticulitis, Roy no ofreció más detalles y se limitó a agradecer las muestras de cariño que ambos han recibido en un momento tan difícil. “De su recuperación les dejaré saber. Muchísimas gracias por todas las buenas energías y preocupación”.

Una versión de los hechos reportada por América Tevé infería que la diverticulitis de Eduardo Antonio fue desarrollada a causa de los medicamentos que le suministraron para su cirugía de rejuvenecimiento facial, una intervención delicada que duró cerca de 12 horas.

En efecto, varios medicamentos están asociados con un mayor riesgo de diverticulitis, entre ellos los esteroides, los opiáceos y los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno y el naproxeno sódico.

Además de la edad, otros factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir diverticulitis son la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio y una dieta alta en grasa animal y baja en fibra.

El breve comunicado de Roy García recibió una enorme oleada de mensajes de pronta recuperación, en gran medida por parte de reconocidos artistas cubanos. “Te deseo pronta recuperación. Un abrazo y bendiciones, querido Eduardo”, le escribió Yuliet Cruz.

“¡Te amamos, Eduardo!”, añadió Claudia Valdés; “Queremos verte rompiendo escenarios y todos los estigmas de la moda por mucho, mucho tiempo más. Ya quiero darte un abrazo fuerte”, comentó Señorita Dayana.

Heydy González, Aly Sánchez, Dianelys Brito, Osmani García, Rebeca Martínez y Yory Gómez también le dejaron sendas muestras de cariño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+