Una fuga de gas provocó terror en el personal médico y los pacientes del Hospital Pediátrico de Holguín en la mañana de este miércoles.
Según testigos, los trabajadores salieron a la carrera de la instalación médica por miedo a que ocurriera una explosión.
“Voy bajando de 3ra planta del Hospital Pediatrico y cuando voy llegando a Cuerpo de Guardia se siente fuerte olor a gas y todo el mundo corriendo por los pasillos, no sé si han evacuado a los pacientes porque solo veo afuera personal de salud y personas que estaban en el cuerpo de guardia”, escribió una usuaria de Twitter presente en el hospital.
En un corto hilo en la red social, la internauta publicó fotos y video donde se observa una multitud en las afueras del pediátrico holguinero.
Afirmó que no sabe si fue más rápido que les cortaran internet o que llegara la policía hasta el lugar de los hechos.
“No han pasado ni 20 minutos y alguien que parece de la seguridad dice que entremos todos, que fue alguien que deliberadamente lo hizo para asustarnos y aprovecharse de lo qué pasó en la Habana”, afirmó la internauta, y añadió que los bomberos ni siquiera habían aparecido aún.
Tras la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, y que provocó la muerte de 46 personas y cerca de un centenar de heridos, los reportes de escapes de gas se han vuelto cotidianos en Cuba.
Días después de la tragedia, varios vecinos de La Habana Vieja y otros municipios de la capital cubana publicaron a través de redes sociales que habían sentido un fuerte olor a gas.
Las autoridades cubanas explicaron que se trataba de “rumores malintencionados”, pero en la madrugada siguiente ocurrió una explosión en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Nicolás y Corrales, que ocasionó lesiones a tres personas, entre ellas un menor de edad.