Escapan cuatro de prisión federal, pero no llegaron muy lejos

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Cuatro hombres que escaparon de un campo de prisioneros – prisión federal – en Virginia
durante el fin de semana, no llegaron muy lejos y ya están puestos donde les corresponde: tras las rejas.

Los cuatro hombres escaparon de una prisión federal localizada en Hopewell, Virginia, durante el fin de semana pero ya se encuentran bajo custodia, aunque no todos fueron capturados el mismo día, o en el mismo lugar.

El primero en ser capturado fue Tavares Lajuane Graham, que desde el domingo ya estaba puesto bajo custodia. El martes, le correspondió el turno a Corey Branch y a Kareem Allen Shaw.

Un día después, el miércoles, Lamonte Rashawn Willis fue puesto de nuevo bajo la custodia de BOP, confirmó a CNN el portavoz de la BOP, Donald Murphy.

Ayer miércoles la Oficina Federal de Prisiones (BOP) dijo que los cuatro están detenidos en la institución federal de mediana seguridad en Hopewell.

Los prisioneros escaparon del campamento satélite del Complejo Correccional Federal de Petersburg alrededor de la 1:45 a.m. del sábado. Al menos esa fue la hora en que fueron reportados como «desaparecidos» en la prisión federal donde se encontraban.

Desde entonces se desató una «cacería humana», dijo el BOP, que involucró a varias agencias entre las que estuvieron el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el FBI y otras agencias de aplicación de la ley. Todas ayudaron de igual modo en la búsqueda de los hombres, según la oficina de prisiones.Si bien no se dieron detalles de la fuga de la prisión federal en el comunicado de prensa, sí se dieron detalles de la captura.

El comunicado del BOP destaca que Graham, de 44 años, cumplía una sentencia de 120 meses por posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína y 28 gramos o más de base de cocaína y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico. Por su parte, Branch, de 41 años, cumplía una sentencia de 160 meses por posesión con la intención de distribuir fentanilo y delincuente en posesión de un arma de fuego.

Willis, de 30 años, cumplía una condena de 216 meses por posesión y ocultación de un arma de fuego robada y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.

Shaw, de 46 años, es el único que no tenía cargos por poseer un arma de fuego. Cumplía una sentencia de 194 meses por conspiración para poseer con la intención de distribuir una cantidad medible de heroína, dijo la agencia en el comunicado de prensa.

tal vez quieras leer: Guardia Costera de EEUU devuelve a otros 36 balseros a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+