¡Escándalo! España golea a Costa Rica y Alemania cae ante Japón

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
25 °

Las sorpresas en este mundial de fútbol parecen no tener límites, y si la caída de Alemania frente a Japón, ya puede considerarse tan inaudita como la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, la goleada propinada por España ante Costa Rica, bien que pudiera serlo también.

La derrota de Alemania ante los hijos de la Tierra del Sol Naciente dejó las cosas claras para millones de seguidores del fútbol en el mundo entero. Y es esto: al parecer en el controvertido Mundial de Qatar 2022 no hay enemigos pequeños.

Algunos, porque claro, Alemania siempre es Alemania, le habían dado a la selección teutona no solo la papeleta de favorita para ganar en su debut mundialista ante Japón, sino que también la habían ubicado entre los cuatro finalistas. Despúes de esta derrota muchas cosas pudieran parecer distintas aunque no extrañas. Recordemos que Alemania pasó, de ganar el Mundial del 2014, en una final frente a Argentina que a muchos les hizo retroceder al mundial de 1986 y sobre todo, al de 1990, a quedar eliminada en la primera fase del Mundial del 2018, celebrado en Rusia, tras perder ante México y ¡Corea del Sur! Al parecer los equipos asiáticos, le tienen la vuelta demasiado cogida a Alemania en los últimos 4 años.

La derrota de hoy, ante Japón, fue demasiado dolorosa para Alemania.

Los teutones vencían, gracias al gol de penal anotado por Ilkay Gündogan al minuto 33´cuando, en menos de diez minutos, ya casi finalizando el partido, Japón les hirió de muerte. Goles de Ritsu Doan al 75′ y Takuma Asano, al 83′, decretaron la muerte de Alemania, que no pudo revertir la sorpresa; y muchísimo menos el marcador.

A los alemanes de nada les sirvió controlar el balón durante el 74% del tiempo. De nada les valió tirar 26 veces a puerta, por 12 los japoneses. O disparar, para gol, el doble de veces que los nipones (9 por 4)

En el fútbol, hay una máxima. Gana el que más anota.

España parece haber propinado la mayor paliza en lo que va del mundial, y no solo por la escandalosa goleada de 7 a 0 ante Costa Rica. Los ibéricos dominaron el balón como pocas veces se haya podido ver en un partido de fútbol.

Sí, los de la Furia Roja dominaron la pelota a todo lo largo y ancho de la cancha: el 82% del tiempo.

Pocas veces se ha visto una diferencia en dominio del balón tan abrumadora. Y por suerte, para bien de la fiesta y su invitado – el gol – este llegó 7 veces a la puerta de los pura vida. Y es probable que este control del juego, jamás haya sido visto en un Mundial de Fútbol.

Las estadísticas así lo indican. Costa Rica jamás pudo hacer un disparo entre los tres palos. Tampoco pudo hacer un disparo a puerta. Por si fuera poco, no cobró ni un corner.

El portero español Unai Simón, apenas tocó el esférico. Apenas es decir mucho. Sus compañeros se encargaron de demostrarle al ex Real Madrid Keylor Navas que, se puede ser muy buen portero, y él sin dudas lo és, pero ante una España enchufada, poco se puede hacer.

Por los ibéricos anotaron: Dani Olmo al minuto 11′; Marco Asensio al 21′ ; Ferran Torres lo hizo dos veces: una al 31′, de penalty, y otra al 54′. El talentoso Gavi anotó al 74′; Carlos Soler lo hizo al 90′, y cerró la goleada Morata, en el 90’+2′.

Tras este resultado, tras el juego mostrado, no pocos sueñan con que España repita su título mundialista alcanzado en Sudáfrica 2010.

Pero ojo, todavía queda mucho mundial por delante. Argentina y Alemania, heridos en su orgullo propio, todavía pueden recuperarse. Alemania la tiene peor. Alemania está en el Grupo de la Muerte, y tiene a España en su mismo grupo.

El otro favorito, Inglaterra, espera por cualquiera de esos cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+