Escándalo en Sudáfrica por derroche de Ministra de Turismo en viajes al extranjero (incluida Cuba)

Havana
lluvia ligera
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
3.1kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

La ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille, gastó más de 2,4 millones de rand (161 000 dólares) del dinero de los contribuyentes en viajes internacionales mientras se desempeñaba como ministra de Obras Públicas e Infraestructura, según revela una información publicada el pasado 13 de marzo.

La información obtenida por la Alianza Democrática (DA) a través de una pregunta parlamentaria muestra que el costo de ocho lujosos viajes al extranjero para la Ministra de Turismo de Sudáfrica ascendió a R2,4 millones.

Los viajes incluyeron visitas a Dubai, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Egipto y Cuba. El viaje a Cuba costó unos $20 mil dólares.

Durante un viaje de cinco días al Reino Unido en septiembre de 2022, la Ministra de Turismo de Sudáfrica incurrió en costos totales de R478,000, incluidos R326,000 para boletos de avión y R140,000 para alojamiento.

Foto: Screenshot Da.org.za

El DA afirma que el llamado «Manual Ministerial», que otorga a los políticos del ANC acceso a las salas VIP, les permite viajar al extranjero en clase ejecutiva y llevar un séquito que puede incluir a su cónyuge, guardaespaldas y personal de apoyo, es ilegal.

El Manual también les indica que se alojen en hoteles que se adapten a su estatus y les otorga una generosa asignación de subsistencia. El DA está liderando la lucha contra este abuso del pueblo de Sudáfrica por parte de los políticos del ANC que están destruyendo el país.

En respuesta a las acusaciones de la DA, el Congreso Nacional Africano (ANC) defendió el Manual Ministerial y dijo que la campaña de la DA en su contra es una señal de desesperación.

El ANC argumentó que el Manual garantiza que los ministros y viceministros de Sudáfrica «representen bien al país» y que las afirmaciones del DA no tienen fundamento.

El ANC agregó que las críticas del fiscal de distrito a los viajes internacionales de la Ministra de Turismo de Sudáfrica estaban motivadas por el racismo y el sexismo.

tal vez quieras leer: Cuba recortó el gasto en asistencia social un 53% mientras aumenta la “pobreza crónica” 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+