Es el momento para que la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos sea una Fundación Humanitaria tras la tragedia del huracán Ian

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La flamante Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos creada en Miami tiene ante sí el protagonismo de su primer partido histórico más allá del Clásico Mundial , de juegos de exhibición o de la diversidad de criterios.
Un factor debe ser hoy motivo de unidad entre los beisbolistas en activo y retirados, millonarios o no : el pueblo cubano golpeado por una crisis perenne está urgido de una urgente ayuda humanitaria tras el devastador paso del huracán Ian que amenaza también en estas horas a La Florida.
Sería un gran gesto noble y hermoso que a las decisiones recientes de la Asociación en su nueva perspectiva se sume su mensaje de solidaridad hacia el pueblo cubano cuando la realidad lo exija, como ahora.
Hay decisiones que se hacen históricas más allá de la grama de un estadio y de estadísticas de jonrones.
Hay decisiones que no parece puedan ser obstaculizadas por prejuicios políticos y trascienden a las percepciones de una organización deportiva o una federación nacional.

El contexto para esta proyección humanitaria de la Asociaciٗón de Peloteros Profesionales Cubanos está lleno de simbolismo. En diciembre harán 30 años de la desaparición física de la estrella puertorriqueña Roberto Clemente tras un accidente del avión en el que llevaba un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua de 1972. Unos meses después Clemente fue elegido póstumamente para entrar en el Salón de la Fama del Béisbol.
Aparte de su desempeño sobre el campo, Clemente destacó por su labor en la defensa de la imagen de los jugadores latinoamericanos y la educación deportiva de la juventud de su país. En su nombre se otorga el Premio Roberto Clemente como reconocimiento al jugador que muestra un servicio destacado a la comunidad, así como su excelencia en el terreno de juego.

De la noche a la mañana estamos seguros que los beisbolistas cubanos podrán reunir desde Miami importantes donaciones de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para el pueblo especialmente del occidente de la Isla. Y también estamos confiados en los diferentes canales que se pueden explorar para garantizar que las donaciones lleguen a los damnificados. Miembros de la propia Asociación podrían estar al frente de estos envíos en tierra c ubana.
La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos puede ser hoy una Fundación Humanitaria con una caja de resonancia más allá de Miami, más allá de un nombre de tal o más cuál, a punto de jugar su primer e histórico partido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese