Enorme caimán aparece en una playa de la Florida

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Dándose un baño y tomando el sol. Así fue visto y captado por un lente fotográfico un enorme caimán de diez metros de largo en una playa de la Florida. Por extraño que parezc y aunque no es algo muy común, algunos caimanes suelen aparecer a veces en las playas. Es la segunda vez que se ve un caimán en una playa de Florida este mes.

Aunque son principalmente animales de agua dulce y prefieren vivir en áreas pantanosas, como ríos, arroyos, lagos y estanques, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los caimanes pueden tolerar el agua salada, durante algunas horas o incluso días. Y este caimán aparecido en una playa de Melbourne, Florida, quiso confirmar esta excepción de la regla.

El enorme reptil fue avistado en la mañana del pasado 14 de octubre por Kyle Hussey. Hussey, residente en la Florida, se encontraba paseando por la playa de Melbourne Beach, cuando vio al enorme caimán.

Hussey publicó la foto en la página de Facebook del Informe de pesca de surf del condado de Brevard con el título «Cuidado con los dedos de los pies», que rápidamente se compartió miles de veces en las redes sociales, volviéndose viral en cuestión de horas. Este es el segundo avistamiento viral de un caimán en una playa de Florida este mes. La semana pasada, un enorme caimán fue sacado de las olas en Delray Beach.

Hussey, quien es un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, se dio cuenta de que al caimán no le correspondía estar allí y de inmediato llamó a las autoridades pertinentes.

Sin embargo, el caimán tenía otros planes para esa mañana y entre ellos, no estaba el ser capturado y arrojado en una zona pantanosa. Así que luego de unos minutos y antes de que llegaran sus probables captores, se metió de nuevo en el agua, luego de estar aproximadamente unos diez minutos más en la orilla.

Al parecer de allí había salido, pues dicen los bañistas que se encontraban en esa playa de la Florida ese día, que el caimán fue visto en el agua nadando hacia la orilla.

Las personas preocupadas por un caimán pueden llamar a la línea directa gratuita de «caimanes molestos», al 866-FWC-GATOR (866-392-4286), desde donde le enviarán a un cazador de caimanes experto en lidiar con este tipo de animal.

La presencia de estos animales en la Florida es cada vez mayor. Son animáles endémicos, que estaban en esta zona primero que cualquier ser humano. En la Florida está prohibida su caza, aunque algunas personas tienen licencia para hacerlo.

Esta es la época de apareamiento de esta especie, por lo que puede resutar habitual desde hace algunos meses, ver más caimanes que de costumbre en la Florida.

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese