Enfermedad hemorrágica del conejo pone a Cuba en alerta

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Las autoridades cubanas han lanzado la voz de alerta ante una nueva amenaza en Cuba, la conocida enfermedad hemorrágica viral del conejo, que se expande por varias provincias de la isla.

A los tradicionales problemas con la producción de alimentos y la disminución de la oferta de carne, el gobierno cubano suma ahora la enfermedad hemorrágica del conejo, que se ha hecho presente en varios territorios del país.

Una información del Ministerio de Agricultura de Cuba en su cuenta de Twitter indica que la Dirección del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) aconseja tomar medidas sanitarias para evitar que esta se propague más allá de los lugares en donde se ha detectado.

Quizás quieras leer The Economist: «Cuba vive su peor crisis de alimentos desde 1990»

El CENASA “reportó el suceso a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), pues a partir de los primeros días de junio del 2021 se apreció un incremento de la mortalidad de adultos y de crías en determinadas áreas de la región occidental, por este motivo se realizaron los estudios clínicos, epidemiológicos y virológicos pertinentes y se confirmó la presencia de brotes de la enfermedad hemorrágica viral del conejo”.

Debido a esta situación que amenaza a la especie en la isla, la entidad dio una serie de indicaciones a productores y criadores de conejos, a quienes orientó que deben informar de cualquier presencia de síntomas clínicos que cause la enfermedad.

Ante los problemas con la producción de carne de especies como el cerdo, el gobierno intenta impulsar la cría de otras mediante sus empresas de la agricultura, en muchas ocasiones sin todas las condiciones.

La aparición de la enfermedad hemorrágica viral del conejo compromete sus aspiraciones, pues según Granma, “es una hepatitis aguda, de origen viral y con alto poder de difusión que afecta, simultáneamente, a una gran cantidad de animales y ocasiona daños y pérdidas considerables”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA