Encuentran cuerpo de adolescente ahogado en el malecón de La Habana

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Tras horas de intensa búsqueda, rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba recuperaron el cuerpo del adolescente que murió ahogado este lunes en aguas del Malecón habanero, según informaron fuentes ligadas al Ministerio del Interior.

“La noticia fue confirmada por allegados y vecinos de la víctima, quienes hablaron sobre el dolor por el que pasa su familia, para la cual pideron respeto, al referirse a los videos que circulan en las redes sobre este lamentable hecho”, señala La Página de Mauro Torres en Facebook. 

La información asegura que el otro menor de edad víctima del hecho e ingresado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital cubana, muestra mejoras en su estado de salud y ya salió de la sala de terapia intensiva. 

Hasta el momento ningún medio estatal cubano ha confirmado el rescate del cuerpo del adolescente fallecido, que cerraría la página del trágico incidente ocurrido el lunes, cuando cuatro menores de edad se lanzaron a nadar en la costa del malecón de La Habana y fueron arrastrados por el fuerte oleaje.

La noticia ha generado indignación y polémica en redes sociales no sólo por la falta de responsabilidad de los adolescentes y sus familiares, sino también por un video en el que un hombre filmaba y comentaba la desgracia en tiempo real, en vez de buscar ayuda para socorrer a los niños que luchaban por sus vidas. 

“¿Qué va a pasar con el narrador del video del ahogamiento? Espero que lo estén buscando porque eso es un delito, denegación de auxilio, y es penado. Así que espero y confío que el que filmó ese video de ver un niño ahogarse y narrar lo que estaba pasando no pase desapercibido”, señaló una internauta.

“La nueva prueba de la deshumanización en Cuba y el mundo, el único movimiento […] es sacar el celular y grabar la muerte. En este caso de niños. ¿Dónde están los valores y el respeto a la vida?”, cuestionó otra usuaria de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA