Continúa la búsqueda del adolescente desaparecido este lunes en aguas del malecón habanero

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Efectivos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de la capital cubana continúan la búsqueda del adolescente que desapareció este lunes mientras nadaba con otros tres menores de edad en el Malecón habanero.

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, los socorristas lograron rescatar a tres de los niños, uno de los cuales se encuentra ingresado en estado grave en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, con diagnóstico de “ahogamiento incompleto”.

La fuente estatal precisa que el lamentable accidente ocurrió cuando los menores se encontraban bañándose en aguas del litoral capitalino y las fuerzas de las olas les hizo perder el control.

Los informes preliminares publicados la víspera daban cuenta de sólo dos niños, uno que presumiblemente murió por ahogamiento y estaba desaparecido, mientras otro había sido rescatado con vida.

“Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”, informó en su perfil de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, cuya versión de los hechos fue reproducida por Cubadebate.

El reportero añadió que fuerzas de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos aseguraron la zona y comenzaron la búsqueda del cuerpo del desaparecido. 

Hasta el momento se desconocen la identidad y la edad de la víctima y del resto de los menores implicados en el trágico suceso.

La noticia provocó polémica en redes sociales no sólo por la falta de responsabilidad de los adolescentes y sus familiares, sino también por un video en el que un hombre filmaba y comentaba la desgracia en tiempo real, en vez de tratar de ayudar a los niños que luchaban por sus vidas en medio del oleaje.

“¿Qué va a pasar con el narrador del video del ahogamiento? Espero que lo estén buscando porque eso es un delito, denegación de auxilio, y es penado. Así que espero y confío que el que filmó ese video de ver un niño ahogarse y narrar lo que estaba pasando no pase desapercibido”, señaló una internauta.

“La nueva prueba de la deshumanización en Cuba y el mundo, el único movimiento […] es sacar el celular y grabar la muerte. En este caso de niños. ¿Dónde están los valores y el respeto a la vida?”, cuestionó otra usuaria de Facebook.

1 COMENTARIO

  1. Es muy triste y lamentable lo ocurrido .
    Creo q si se debe tomar medidas con la persona que non tan sangre fría grabó .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+