Encuentran a siete inmigrantes cubanos en un parque de Coral Gables

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Siete inmigrantes cubanos, fueron detenidos en un parque en Coral Gables, en la Florida, por lo que la policía local abrió una investigación para averiguar si fueron llevados a Estados Unidos por traficantes de personas.

Los sujetos, de edades entre 24 y 40 años, declararon que zarparon de La Habana hace una semana en una embarcación rústica y navegaron hasta Matheson Hammock Park, situado en una zona residencial del condado de Miami-Dade, informó la agencia Efe.

Tras encontrarlos, la policía les ofreció mantas, bebidas calientes y comida antes de entregarlos a los agentes del Departamento de Aduanas y Fronteras que se harán cargo de ellos, indica el reporte.

Las autoridades sospechan que los migrantes indocumentados están vinculados a una operación de tráfico de personas y que los traficantes pudieron haberlos dejado en un banco de arena cercano a las costas del lugar, según señalan medios locales. 

Por su parte, un abogado de inmigración explicó al canal de televisión NBC 6 que los siete cubanos podrían solicitar asilo político para permanecer en Estados Unidos. 

Desde octubre pasado, efectivos de la Guardia Costera de EE.UU. han interceptado cerca de 300 migrantes procedentes de la isla, cifra que duplica el promedio mensual registrado en el mismo período en 2020.

Según la fuente oficial, en el año fiscal que a los efectos de la Guardia Costera concluyó el 30 de septiembre, fueron capturados 838 inmigrantes ilegales cubanos mientras intentaban llegar a Estados Unidos por la vía  marítima.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+