En plena «Melisamanía» afirman que la estrella cubana desciende de un pirata turco

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Turquía también vive una «melisamanía» a una semana de que el país transcontinental hizo historia al ganar la Liga de las Naciones y la Eurocopa en dos meses.

Todo el mundo reconoce a la cubana Melisa Vargas Abreu (cambió su nombre de Melissa a Melisa cuando se convirtió en ciudadana turca el 9 de abril de 2021) como la principal bujía del éxito de las llamadas «Sultanas de la Red».

El equipo volvió al entrenamiento hace unos días de cara al Preolímpico en Japón este fin de semana en medio de innumerables historias sobre Vargas por televisión, en los medios escritos y radiales y en las redes sociales.

Hasta se ha llegado a afirmar que la cienfueguera es de origen turco.

Según la publicación Yeniçağ Gazetesi, en el sitio Türkulak.com se argumentó que Vargas desciende de Küçük Süleyman Reis, «uno de los piratas turcos que navegó hacia el Atlántico»
«Todos ustedes la conocen como ciudadana de la República de Turquía de origen cubano, pero no es así. Vargas es turca en esencia…», se dice en el artículo.

«El trastatarabuelo de Vargas es Küçük Süleyman Reis, uno de los piratas turcos que navegó hacia el Atlántico. Mientras Süleyman Reis estaba en campaña contra los españoles en el Caribe, eligió una bahía de Cuba como base, se enamoró de una mujer que le fue presentada  como esclava, le dio su libertad y se casó en un matrimonio de «Imanes» (término árabe que significa autoridad) y tuvo hijos .»Estos niños, descendientes de Süleyman Reis, continuaron su ascendencia turca como la dinastía Abreu en Cuba hoy. Y Melissa Vargas también es una chica turca proveniente de esta dinastía» publica el medio. 

No pocos, a partir de esta historieta, pudieran estar pensando en otra estrella deportiva cienfueguera como el ligamayorista José Daniel Abreu. 

Se desconoce qué opina Melissa Vargas de este relato para intentar convencer a los seguidores locales que ella es turca de pura cepa mientras siguen evocando los 41 puntos de la cubana contra Serbia en la final europea y su actuación contra China por el oro de la Liga de Naciones con sus remates a  una altura de 2,88 metros y una velocidad de 97 kilómetros como promedio. 

Vargas rompió con la Federación Cubana en 2017 pero ella no ha dejado de visitar la Isla y especialmente a su natal Cienfuegos.

Justo 10 años después de haber debutado con sólo 13 años con la selección nacional absoluta de de su país, Vargas, que cumplirá 24 el próximo 16 de octubre,  ha logrado la temporada más espectacular de su carrera pues antes de debutar con la selección turca en 2023 y conquistar los históricos premios, había llegado de Beijing donde ganó por segunda ocasión la Superliga china con el club Tianjin.

Ella reaparecerá internacionalmente en el grupo B del Preolímpico del 16 al 24 de septiembre donde Turquía competirá con Japón, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico, Argentina y Perú, por dos lugares para París 2024.  El grupo A, en China, tendrá a Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, Chequia, México , Ucrania y el anfitrión.

El entrenador de la selección masculina de fútbol de Turquía, ​​Stefan Kuntz, tras elogiar a Melissa Vargas, elegida MVP de la Eurocopa,  bromeó: «Me pregunto si Vargas tendrá un hermano que juegue al fútbol para que nos refuerce en el ataque».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+