Emiten aviso por posibilidad de intensas lluvias en la isla

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba emitió este miércoles un aviso de alerta temprana ante la posibilidad de intensas lluvias y desarrollo ciclónico de una amplia zona de bajas presiones que avanza sobre el Caribe occidental desde México. 

“Iniciamos Temporada Ciclónica 2022 con un Aviso de Alerta Temprana por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del Ciclón Tropical Agatha, por lo que debemos prestar atención a su posible afectación al territorio nacional”, publicó la Defensa Civil cubana en su cuenta de Twitter. 

La nota advierte que el fenómeno meteorológico podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 a 72 horas, y aclara que lo más significativo para Cuba serán las intensas precipitaciones que comenzarán a afectar al país a partir de este jueves.

El sistema, que avanzará con rumbo nordeste sobre el mar Caribe occidental, el sudeste del golfo de México o el occidente de Cuba, podría provocar varios días de fuertes lluvias en la isla.

“Dada la persistencia de las lluvias desde días anteriores, se debe prestar atención a esa situación hidrometeorológica, debido a la saturación de los suelos principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes”, indica el aviso.

Asimismo, la Defensa Civil orientó a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

A su vez, pidió tomar en cuenta la actual situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19 “haciendo énfasis en el control de las medidas higiénico sanitarias”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+