El salsero cubano Emilio Frías está viviendo su mejor momento en la ciudad de Miami, donde fijó residencia a principios de año después de sufrir repetidos actos de censura en la Isla. En Estados Unidos no solo ha retomado con fuerza su carrera artística, también se ha enfocado en la crianza de su bebé de ocho meses Evangeline, nacida en México.
Entre conciertos y videoclips, el director de la orquesta El Niño y La Verdad aprovechó unas horas del fin de semana para llevar a su pequeña a conocer la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, un lugar que considera “sagrado” para todos los cubanos.
“Visitando un lugar sagrado para todos los cubanos, era inevitable venir a verte y sentir lo que sentí, tu conexión y la mía es muy fuerte hace muchos años y así te ruego por Cuba y por todos sus cubanos, santísima virgen de La Caridad”, escribió al pie de una serie de hermosas fotos donde aparece con su beba en brazos.
Tanto Frías como su esposa Yensi Herrero son fieles devotos de la Patrona de Cuba. “Hija, qué linda experiencia, mi niña hermosa, llevarte y pedir por todos”, escribió la mamá de Evangeline en otro sentido post sobre su visita a la Ermita.
La pareja pidió “por la unión, la salud y la estabilidad”. “Tengo mucha fe en esta reina hermosa, la virgen de la Caridad, es un sentimiento demasiado lindo que abuela siempre me enseñó. Cuida de los míos y pon el mundo en orden. Tu bendición siempre la llevo conmigo”, agregó Yensi al pie de sus fotos.
Emilio Frías también es padre de otras dos niñas, de 15 y 9 años. En mayo de 2023, el músico se vio obligado a salir de Cuba y radicarse en México a tiempo completo en un esfuerzo por esquivar la censura de las instituciones culturales.
“Este día estará grabado en mi mente y mi corazón para siempre. Explicarle a dos niñas el porqué de tantas cosas es algo muy difícil, entre llanto y risas, sentimientos encontrados que remueven todo tu ser y de testigo el malecón habanero”, escribió en aquel momento.
El artista visitó Cuba por última vez en enero, antes de viajar a Miami, ciudad donde ha podido reconectar con otros grandes exponentes de la música cubana, desde Gente de Zona y Willy Chirino, hasta El Chulo, El Chacal o Dale Pututi, con quienes tuvo la oportunidad de colaborar.