Embajada de EE.UU. lanza becas para jóvenes emprendedores cubanos

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La embajada de Estados Unidos en Cuba abrió las inscripciones para el Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, siglas en inglés). Se trata de una iniciativa lanzada desde 2015 para empoderar a emprendedores emergentes del hemisferio occidental.

 “¿Eres emprendedor cubano joven? ¿Quieres ayuda para ampliar sus amplitudes? Entonces, ¡inscríbase ya en el programa YLAI de Estados Unidos! ¡La convocatoria de YLAI 2024 está abierta hasta 15 de febrero de 2023! ¡APLICA AHORA!”, publicó la sede diplomática en su cuenta de la red social Twitter.

La idea es desarrollar todo el potencial económico de los ciudadanos de la región, y para el 2023 espera beneficiar a 280 jóvenes líderes de 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá para una beca profesional, patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU.

A partir de mayo, los becarios formarán pequeñas cohortes a lo largo de 19 ciudades de los Estados Unidos para trabajar por cuatro semanas con una organización anfitriona, más colaboraciones con otros beneficiados y una agenda de eventos en vivo y actividades interculturales para desarrollar habilidades que puedan implementar luego en sus emprendimientos.

Según datos oficiales, desde 2015, más de 1.240 becarios de YLAI han creado conexiones con más de 900 empresas y organizaciones anfitrionas de Estados Unidos. Para obtener más informaciones sobre este programa y sus redes, se puede acceder al sitio https://ylai.state.gov/, o seguir el programa en sus redes sociales. 

El programa, previsto para iniciar en la primavera de 2024, contempla cuatro semanas de mentorías con profesionales del sector empresarial o de una organización no gubernamental para guiar a los participantes en el desarrollo de planes estratégicos y en su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Amén de contar con asesoría profesional y empresarial de expertos en diversos ámbitos, los becarios contarán con el apoyo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa, y se integrarán a una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Igual, no hay que pagar para solicitar convertirse en YLAI Fellow, esto es, asociado de la red. Si lo seleccionan, el Gobierno de EEUU cubrirá todos los costos del programa, incluido boletos de ida y vuelta, plan limitado de beneficios por accidente y enfermedad, y un estipendio de alojamiento y comida durante el programa. Vaya, una beca en toda regla…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+