El Taiger se defiende: “Ningún cubano es más grande que Cuba”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El reguetonero cubano José Manuel Carbajal, mejor conocido como El Taiger, se defendió de las críticas que ha recibido la última semana por viajar a Cuba para visitar a su familia y ofrecer conciertos en clubes nocturnos de La Habana.

“Ningún cubano es más grande que Cuba”, escribió en inglés El Taiger al pie de una foto que publicó en Instagram, donde aparece sentado en el muro del malecón habanero mientras disfruta del sol caribeño y se fuma un puro.

Desde que arribó a la Isla la semana pasada, el intérprete de “Coronamos” ha podido visitar la tumba de su madre en el cementerio de Colón y compartir tiempo de calidad con sus hijas, su abuela, su nueva novia y el resto de sus familiares y amigos.

“Mantente claro, vive para tu familia y, lo más importante, no seas manipulable. La política es un interés en el cual ni tú ni yo tenemos beneficios, así que disfruta”, escribió en otro post donde se le ve con un gran grupo de personas en el lujoso restaurante La Guarida, en La Habana.

La visita de El Taiger a Cuba, donde también ha ofrecido conciertos, ha sido criticada por buena parte del público más conservador de Miami, que tomó el viaje del cantante como una señal de su postura de tolerancia hacia el gobierno cubano.

“José fue el nombre que me puso mi madre, en el argot cubano soy un jabao de ojos verdes, es decir, mala raza, pero en verdad, ni José ni jabao. Soy blanco, azul y rojo y me dicen Cuba”, agregó en otra publicación en inglés.

El lunes, El Taiger anunció que se presentaría el jueves próximo a las 9 de la noche en el Salón Rosado de La Tropical, un espacio manejado por instituciones estatales. “Ya no es un sueño, es una realidad. Cuba hace historia con su hijo y sus hermanos en La Tropical, conteo regresivo”.

Asimismo, confirmó que continuará con sus conciertos al sur de la Florida, donde tiene programada una presentación en el Flamingo Theatre Bar para el 26 de mayo. Un día después, el artista volverá a viajar a Cuba para la fiesta de inicio del verano en el hotel Punta Arenas del balneario de Varadero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+