El Taiger pide “un solo movimiento” para la libertad de Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Durante su concierto en el Flamingo´s Bar de Miami, el cantante conocido como El Taiger declaró que quería un solo movimiento para la libertad de Cuba. El artista, quien recientemente visitó la Isla y ahora se enfrenta a las críticas de un sector del exilio, aseguró también que la única forma de buscar la libertad de su país era poner “varios pensamientos diferentes en una misma dirección”.

Incluso a la entrada de su presentación en Miami, después de las vacaciones que decidió tomar en Cuba junto con su familia y amigos, el intérprete de Habla Matador fue recibido por un grupo de personas que lo acusan de simpatizar con el gobierno cubano y que piden que se le consideren cargos legales por su presunto comportamiento en favor del comunismo.

No obstante, el cantante, cuyo punto de vista sobre el asunto quedó bien claro, incluso desde antes de viajar a La Habana, cuenta también con el apoyo de una amplia comunidad, no solo de fans, sino de artistas como Descemer Bueno, Randy Malcom, Aly Sánchez, el Kimiko, Jacob Forever y otros influyentes personajes de la comunidad cubana.

“Tanta gente linda en este pueblo de Miami, pero lo mejor es que no son influenciables. Todos tienen decisión propia. Viva Cuba Libre”, escribió El Taiger en su perfil de Instagram, a donde han ido a apoyarlo y también a odiarlo.

Respecto a las personas que se ha dedicado a relacionar su nombre y su música con campañas ajenas a lo que el artista concibe como principios, escribió: “Te dije que tu derecho es el mío. El tiempo te dirá que no es la manera. La libertad de Cuba la vamos a lograr todos juntos, no tu solo”. Presumiblemente, en esa publicación dirigida a sus 690 mil seguidores en Instagram, el cubano hacía referencia a Alexander Otaola, quien desplegó toda una campaña de descrédito hacia el músico.

Lo cierto es que, a pesar de las campañas mediáticas en su contra, el artista consiguió vender todas las entradas para su concierto en el Flamingo y recibió el cariño del público y de los colegas. En un momento de la presentación, dijo que pondría la mentira contra la verdad, algo que le había enseñado su amiga Aly Sánchez. Susurró a la cámara: “Aquí no vino nadie”, pero el público le contestó a coro: “Mentira”. 

El Taiger también estrenó un tema musical junto con Descemer Bueno y se pretende que sea uno de los éxitos musicales del verano, mientras que el video ya cuenta con 170 mil reproducciones en YouTube.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese