El Taiger dice que en Cuba “la extorsión y los abusos se acabaron en el 59”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El reguetonero José Manuel Carvajal Hernández, El Taiger, ha tocado una fibra sensible en la comunidad cubana de Miami, donde reside actualmente, después de afirmar que los abusos, la extorsión y la mafia en Cuba “se acabaron” en el año 1959, momento en que Fidel Castro se hizo con el poder.

“En Cuba, los abusos, la extorsión, la mafia y los capos se acabaron en el 59”, escribió El Taiger en una historia de Instagram, dirigida aparentemente al joven cantante Ja Rulay, con quien tuvo un altercado durante su última visita a La Habana a principios de abril.

Según explosivas transmisiones en directo que ambos artistas se dedicaron en redes sociales, El Taiger, de 36 años, habría escupido a Ja Rulay a la entrada de un club nocturno en La Habana. El conflicto no pasó a mayores porque el intérprete de “Conducta” estaba acompañado de sus guardaespaldas.

“El desconocimiento no te exonera de la responsabilidad”, agregó El Taiger en su historia. “Tú eres un joven que está dando mal ejemplo a nuestra juventud, y eso no está bien, vamos a tomar serias mediadas contigo, o te ubicas o te ubicamos”, zanjó en lo que parece ser una amenaza directa a Ja Rulay, de 20 años.

La publicación de El Taiger, que comenzó a circular rápidamente por páginas de farándula, desató la indignación de los usuarios que desde hace un tiempo critican su complicidad con el gobierno cubano, así como su tibieza al hablar de la crisis política y humanitaria en la isla.

El Taiger ha sido uno de los pocos artistas del género urbano que se ha mantenido en silencio durante las protestas masivas registradas el 11J y el 17 de marzo. Aunque decidió fijar su residencia en Miami, viaja con frecuencia a la Isla para ofrecer conciertos y hospedarse en hoteles de lujo.

“¿Y quién dijo que en Cuba se acabó todo eso? Se le salió el guardia”; “El Tiger, jefe de la policía nacional”; “Ah bueno, el teniente coronel del ejército libertador. Eso nunca se ha acabado”; “La historia lo absolverá”; “El teniente, intentando poner orden”, fueron algunos de los comentarios que ha recibido en redes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+