El Taiger de vuelta en Miami enfrenta a quienes criticaron su viaje a Cuba: “Yo soy un sentimiento para mi pueblo”

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, regresó a Miami después del viaje que realizara a La Habana. A pesar de que el artista aseguró que se trataba de una visita estrictamente familiar, la comunidad cubana en Estados Unidos lo criticó por presuntos vínculos con el gobierno cubano, por lo que el artista aseguró a su regreso que debían dejar de mezcla la cultura con la política.

“Yo soy un sentimiento para mi pueblo y eso es más grande que una institución y mucho más grande que un gobierno. Es un principio universal. Yo soy la cultura de mi pueblo y un pueblo es su cultura”, sentenció el intérprete de Matador, durante una entrevista que concediera al popular espacio de farándula, El Bafletazo.

En ese espacio, a pesar de las duras críticas que recibió por parte de sus entrevistadores, el cantante aseguró que en estos momentos él era el cubano más popular de su país y no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional. “Yo soy la cultura de mi pueblo, no tengo nada que ver con el gobierno. Soy un cubano de corazón, a mí no me hicieron allá, ni aquí, a mí me hizo la gente”.

El retorno de El Taiger a Miami representa un suceso para sus seguidores, debido a las fuertes críticas que recibiera el cantante luego de hacer pública su voluntad de visitar la Isla, y mucho más, después de que se reuniera en el país con su primo y ex compañero, Jorge Yunior, así como con otros representantes del género como el también polémico Yomil Hidalgo y hasta con el artista plástico Roberto Fabelo.

Además de los compromisos éticos que como artista se vio obligado a cumplir y el reencuentro con numerosos seguidores que vieron crecer su carrera, El Taiger se reencontró con sus hijas, a las cuales no veía desde hacía cuatro años y visitó la tumba de su madre, quien falleciera después de que el abandonara el país.

“Fueron días mágicos. Le agradezco a este pueblo por amarme incondicionalmente. Vivo en otro lugar y tengo otra realidad que respeto, pero jamás olvidaré quien me dio un nombre y un oficio, mi gente linda de Cuba”, escribió el artista en Instagram y puntualizó además que “mientras más cubano, más universal. Un hombre sin identidad es un país sin gente”.

A pesar de que en el programa lo encararon en varias oportunidades y llegó a molestarse, el músico cubano se vio firme a sus principios como cubano y argumentó lo que había dicho desde el principio, cuando admitió que nada estaba antes que su familia, ni siquiera su carrera musical. No obstante, después de emitido el espacio, cuyas vistas en YouTube ya se han disparado hasta más de 42 mil, el Taiger se disculpó con la audiencia por las palabras que había utilizado

 “Yo sí represento para el pueblo de Cuba. Algo que quiero dejar claro, la televisión no es la vida real, solo un método de entretenimiento. Digo esto porque respeto y admiro que cada entrevistador del programa, en lo personal y lo profesional. “Sé que no fui muy educado pero sí honesto”, detalló.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese