El Taiger anuncia un disco que será ‘La Ostia’: “Yo soy un faro de luz”

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Al hablar sobre “el peso y la responsabilidad” que tiene dentro del género urbano, el reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, afirmó que es “un faro de luz de los (jóvenes músicos) que vienen atrás”.

“Es la música nueva del género cubano ahora mismo”, resumió sobre ‘La Ostia’, el nuevo disco que hizo en apenas dos meses, durante su reciente gira por Europa, y que está a punto de ver la luz.

En una entrevista para el programa de YouTube ‘Chunguito Tonight’, El Taiger reconoció que “sabía que en Estados Unidos iba a estar lejos de mi zona de confort” y así es como ha sacado de sí “grandes cosas”. “Yo no fui al Yuma a buscar riqueza”, sino “éxito”, explicó.

Según precisó el cantante que reside en Miami, este álbum se llama ‘La Ostia’ porque se hizo en parte en Madrid que, como el resto de España, le trasmite “sentido de identidad”.

Al referirse al disco que ha calificado como “una locura” que “cambiará con todo”, recordó que, el “no me jodas” o el “no entiendo algo y me pongo bruto”, los cubanos lo han heredado de los españoles. “Nos parecemos mucho”, señaló.

El Taiger afirmó que la ostia es “una expresión española para el bien y para el mal” y “mi música refleja eso” porque “tiene mucha identidad”.

El reguetonero, que acaba de cumplir 36 años, reflexionó sobre quienes dicen que su música “se parece” a otra, cuando en realidad “suena” como otra. Por ende, “es historia lo que está pasando” con su disco.

También lamentó el hecho de que a los cubanos nos enseñaran que todos somos iguales, cuando “no somos iguales, ni tenemos el mismo talento, ni trabajamos igual, ni costamos lo mismo, ni hacemos lo mismo”.

Asimismo, recalcó que, aunque es “muy intenso”, es “el tipo más centrado” cuando se trata de su música, por la que ha tenido que sacrificar “muchas cosas”.

“Lo que nos gusta es el guarapo, pero lo que el mundo compra es la caña, el azúcar. Nos gusta el reparto, pero lo que el mundo compra es el cubano con talento”, agregó al hacer alusión a los músicos cubanos.

A lo largo de la entrevista, en la cual se escuchan fragmentos del disco, El Taiger insistió en que Cuba es “un caparazón que siempre me abraza”, y en la necesidad de respetar a las personas con talento.

“Prefiero a que seas como tú eres, que como quieres ser”, subrayó al hablar del proceso creativo de temas como ‘España’, ‘Ibiza’ , ‘Madrid’ , ‘La Ostia’ , ‘La Batidora’ , ‘Mujer’ (o Paula, que es un nombre súper español”) y ‘Cuba Bombón’ , “que es de mis preferidos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+