El «salpique» de Shakira: Casio «CLARAmente» en picada en la bolsa

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Primero habían dicho que estaban contentos con que el despecho de Shakira les salpicara. Ahora, Casio y Renault seguro piensan distinto.

Y es que el bombazo de la colombiana ha tenido hasta repercusiones en la bolsa de valores, algo nunca visto; o al menos no tan explícitamente.

Lo cierto es que en un inicio, Casio y Renault Twingo estaban encantados con la canción de Shakira y Bizarrap, si bien el tema los ponía «por detrás» de las conocidas Rolex y Ferrari.

Dicen que no existe la mala publicidad. Las palabras Casio y Twingo fueron tendencia en las redes sociales desde el lanzamiento del tema de Shakira con Bizarrap hace exactamente una semana.

Ambas marcas, Casio y Renault se «salpicaron» dentro de la ola de menciones y hasta los de Casio dijeron:

“Hoy recibimos bastantes notificaciones por una mención de CASIO en una canción. Los relojes, teclados y calculadoras de CASIO son para toda la vida”.

Así tuiteó la División de Educación de la compañía desde su cuenta verificada, con los hashtags #Harder, #Better, #Faster, #Stronger.

Renault por su parte tuiteaba:

“Para tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, y usaba hashtags que incluían palabras como #claramente #joven #ágil y #travieso, acompañando el tuit con una imagen de un Twingo rojo con un círculo con el número 22 en la puerta del conductor, en clara referencia al verso “Valgo por dos de 22”, la edad que tendría Clara Chía cuando ella y Piqué comenzaron su relación. Shakira tiene 45 años. O «casi» 44.

tal vez quieras leer: Casio y Renault Twingo encantados con que les «sal-Pique» la canción de Shakira y Bizarrap

Sin embargo…

Dice Essentially Sports que tras el «pique» inicial, el tema de Shakira condujo a «una caída masiva en las acciones de la empresa Casio»; aunque en esta caída de $ 2.3 mil millones, entra a jugar el ex central del Barcelona, porque la caída llegó después del anuncio hecho por Gerard Piqué de Casio como patrocinador.

«Esto podría haber parecido un buen regreso, pero fue Shakira quien se rió por última vez,» explica el portal.

Debido a la canción y a la asociación posterior de Piqué con la firma, la tasa de mercado de valores de Casio cayó considerablemente.

«Esta es una clara señal de lo que piensan los fanáticos y a quién apoyan. Con una caída tan grande en las acciones, es seguro decir que la disidencia de Shakira ha tenido un impacto significativo en la empresa de $ 2.3 mil millones. Será interesante ver cómo se desarrolla esta asociación entre Piqué y Casio en el futuro,» reflexiona el medio.

La infelidad de Piqué parece haberle costado caro a Casio pero también a él mismo. Un acuerdo que tenía su empresa, por valor de $3 mil millones de dólares con la Copa Davis, también se le cayó.

Habrá que ver cómo le va a la Renault, que «CLARA-mente» es una empresa más sólida en el mercado que Casio. Pero no duden que también se «salpique» y se embarre con todo esto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA