El «pagador de promesas» llega a Camagüey en medio de dolencias por una hernia discal

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Tras casi un mes de haber salido de su casa en Mariano, Omar Quintero Montes de Oca, conocido en toda Cuba como el pagador de promesas, ha llegado ya a la provincia de Camagüey y sufre dolores provocados por una hernia discal, según dijo José Alemán Mesa, periodista del diario local. 

En una conversación durante su llegada al territorio camagüeyano, en la zona central del país, el pagador de promesas dijo que a pesar de las dolencias se encontraba feliz y que durante el sábado trataría de llegar hasta Florida.

El padre de 56 años se mantiene firme su compromiso de peregrinar por todo el país hasta el Santuario Nacional de El Cobre, donde rendirá culto a la Virgen de la Caridad y le pedirá por la salud de su hijo enfermo de cáncer. 

Durante casi un mes de largo recorrido, el padre se ha hecho acompañar por un carrito de madera con cuatro ruedas, confeccionado por él mismo, en el cual un techo rojo resguarda la imagen de la virgen que ha estado a su lado por más de 20 años y a la cual le ha suplicado por la vida de su hijo. 

“Papá, tú caminas y caminas y es a mí a quien se le hinchan los pies”, le contó el hijo a Omar a través de una videollamada que reportó en sus redes el periodista José Alemán Mesa. 

A su paso por varias ciudades del país muchos cubanos se han prestado a asistirle y lo han acompaño por varios tramos, velando por su estado de salud.

En su promesa se incluye la convicción de no alojarse en ninguna casa ni hostal particular, pero sí ha podido hacerlo en iglesias, las cuales lo han acogido como peregrino y en las cuales ha pasado algunas noches de resguardo. 

Luego de los casi 500 km recorridos, Omar Quintero Montes de Oca ha recibido la solidaridad de personas que le brindan los espacios de sus casas, así como desayunos y otras comidas, en tanto reportan cada avance de su recorrido.

Las autoridades del tránsito lo han escoltado también y hasta este momento las dolencias parecen importarle poco en su firme convicción por cumplirle a la Virgen.  

La sublime y sacrificada figura de este padre cubano ha llamado la atención de todo el pueblo cubano y despierta admiración y desde las redes sociales numerosos grupos públicos se mantienen informado los detalles del trayecto y llaman a que más personas se unan en su ayuda.

Imágenes recientes lo muestran levantando los brazos frente a un identificativo de la ciudad de Camagüey y en otras se ve durante breves descansos en los cuales aprovecha para hidratarse y donde también es posible notar su cansancio físico y su piel oscurecida por el sol. 

Desde el grupo de Facebook “El Chago”, integrado por pobladores de Santiago de Cuba se espera su arribo a esa ciudad del oriente cubano donde radica el famoso santuario y en el cual culminará el recorrido del pagador de promesas.

Los miembros de esa comunidad recuerdan que “se trata de una causa de amor incondicional de este padre que sufre por su hijo” y agregan que el deber de todos los cubanos es ayudarlo a cumplir su promesa. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+