El Niño y La Verdad arremete contra Yotuel: “Que no se te olvide que el que cantó ‘Cambio’ aquí fui yo”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

En un breve enfrentamiento vía comentarios de Facebook, el músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, le advirtió a Yotuel Romero que no se meta en su “talla” e infirió que tuvo más valentía que el integrante de Orishas por cantar su tema “Cambio” desde Cuba.

Todo comenzó cuando El Niño invitó a sus seguidores en Facebook a su próxima presentación en la Casa de la Música de Miramar el sábado 25 de febrero, como parte de la programación del Festival de la Salsa en La Habana.

“En La Habana está todo el mundo y todo el mundo está en La Habana”, escribió El Niño en la invitación, donde también mencionó a los músicos Adonis y Osain del Monte. “Tocaremos algo del CD ‘Lo que no se acaba’; te recomiendo que reserves rápido”.

El Niño y La Verdad fue noticia el año pasado por sufrir un episodio de censura a su canción “Cambio” en la Casa de la Música de Galiano. Bajo la orden de los directivos del club nocturno, la presentación fue interrumpida y expulsaron al sonidista del lugar.

Desde entonces, Emilio Frías ha asegurado ser víctima de censura por parte de las instituciones culturales cubanas, situación que no se alinea con su nueva presentación en un local estatal. Esa pudo haber sido la razón de la respuesta de Yotuel a su post.

“Tristemente, en La Habana no está todo el mundo y más de 300 mil cubanos este año abandonaron Cuba. No está Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky, Leoni Torres, El Micha, Los Aldeanos, Lenier Mesa, Chocolate MC, un servidor y muchísimos más”, escribió Yotuel en la caja de comentarios.

El esposo de Beatriz Luengo no entiende este tipo de presentaciones cuando “Cuba está de luto musical”. “El único cambio es cambiar ‘Patria o muerte’ por ‘Patria y vida’”, agregó en referencia a la canción que interpreta con algunos de los artistas que mencionó previamente.

Parece que a El Niño no le gustó nada el comentario y le advirtió que se mantuviera al margen. “Yotuel, siempre te había respetado (…) creo que debiste pensar antes de escribir aquí, lo que dije fue una forma de decir”.

“Que no se te olvide que el que cantó ‘Cambio’ aquí fui yo, el que aquí estuvo sin trabajar seis meses y no sale en la Televisión Nacional soy yo, y aquí ninguno de los que mencionaste, exceptuando a Los Aldeanos e incluyéndote a ti, dijo nada, todo lo contrario. Así que vamos a dejarnos de locura”, escribió Frías.

El Niño también le recordó que él fue uno de los artistas que siempre apoyó a Yotuel tras el éxito de “Patria y vida”. “Si tú quieres gritar ‘patria y vida’ es tu decisión y siempre te la respeté, yo no tengo consignas de ningún tipo, lo mío es CAMBIO y CAMBIO desde aquí, que mi guerra es desde aquí con mi gente”.

“Así que te propongo que sigas en tu lucha, pero que no te metas en mi talla, que mi talla ninguno de ustedes la usa y yo si soy de la caliente de Verdad”.

1 COMENTARIO

  1. «El Niño» tiró la «talla» cómo es , 100% acertada.
    Yotuel jamás ha sido , no es , ni será «de la caliente»
    El y los demás … se pusieron los tenis con rueditas en las suelas y fueron a lamer el piso de la casa de Emilio y Gloria .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+