El Micha desempolva foto con Elvis Manuel: “Primero te admiran y después te comparan”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El reguetonero Michael Sierra, conocido artísticamente como El Micha, parece apoyar las recientes declaraciones de su colega del género Wampi sobre quién es el verdadero rey del reparto cubano, un título del que se ha apropiado Chocolate Mc.

“Primero te admiran y después te comparan”, escribió El Micha al pie de una foto antigua donde aparece con la leyenda del reguetón cubano Elvis Manuel Martínez Nodarse, fallecido a los 18 años cuando intentaba llegar a Estados Unidos por mar.

El Micha ha recalcado en numerosas ocasiones la admiración que sintió siempre hacia Elvis Manuel, de quien fue amigo cercano antes de su muerte en 2008. También ha criticado que Chocolate se autoproclame creador del reparto cuando fue el fallecido artista quien impulsó ese subgénero musical en Cuba.

“Cuando estés en esa posición, eres bendecido. Leyenda, el trabajo ya está hecho desde el siglo pasado”, escribió El Micha en su post en referencia al legado de Elvis Manuel en su música.

La publicación se da días después de que otro joven talento del género, Wampi, encendiera las redes al asegurar que el verdadero ‘Rey del Reparto’ “se llama Elvis Manuel, y Choco lo sabe”.

“Yo respeto. Obviamente, Chocolate ha hecho muchísimo por el reparto […] pero muchas actitudes de él no están bien. Que él haya aportado bastante al reparto sí, pero pienso que el reparto viene muchísimo antes que él y él lo sabe, y mucha gente se les ha olvidado”, afirmó Wampi en el pódcast de Destino Tolk.

El joven artista considera que el concepto de reparto no se limita únicamente a la música, sino que también abarca la jerga y los temas tratados en las canciones. “Para mí, la primera persona que representó verdaderamente a la gente del reparto, que son la gente que viven en los barrios, se llama Elvis Manuel, Choco lo sabe”.

“Me molesta que no reconozca el trabajo que han hecho las personas antes que él, y que quiera minimizar el trabajo tanto que han hecho las personas del pasado antes que él como los que estamos haciéndolo hoy en día”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+