El mensaje de Javier Milei, presidente electo de Argentina, al pueblo cubano

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Tras conocerse que Javier Milei será el próximo presidente de Argentina, muchos usuarios en redes sociales han recordado lo que les dijo “el liberal libertario” a los cubanos a raíz de las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en la isla.

Hace poco más de dos años, el líder del partido La Libertad Avanza, que después de derrotar este domingo al oficialista Sergio Massa, de Unión por la Patria, en la segunda vuelta electoral asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, le envió un mensaje a los cubanos que estaban “despertando las ideas de la libertad”. 

Entonces, el polémico economista aplaudió que sus “hermanos cubanos” se rebelaran “contra ese régimen hijo de la re mil put* que les está acabando la vida”, y les pidió que no claudicaran en la lucha por la libertad.

“La libertad les traerá prosperidad, bienestar y sobre todas las cosas muchísima felicidad.  Así que, no cedan hermanos cubanos. No cedan. No cedan. ¡Es el momento de ustedes! ¡Avancen! ¡Viva la libertad, carajo!”, expresó el enérgico orador.

@hebev15 #argentina #cuba #vivacubalibre #abajoladictaduracubana #diazcanelasesino #fyp #fyf ♬ Patria y Vida – Salsa – Yotuel & Gente de Zona & Celia Cruz

Aunque para entonces, el provocador influencer no era candidato a la presidencia de Argentina, empezaba a ser una cara conocida en lo que a criticar el kirchnerismo se refería.

Pero el 11J no fue la única vez que Milei ha hablado sobre la falta de derechos y de libertades en Cuba. Entrevistado el 12 de julio de 2021 en el canal de televisión argentino A24, el presidente recién electo calificó como “sangriento, asesino y hambreador” al régimen cubano, y consideró las protestas como una manifestación de su descomposición y su caída.

“Cuba es una cárcel y un infierno por la decisión de los comunistas”, aseguró además en 2018 el destacado profesor universitario respondiendo a un internauta que le reprochó que en sus declaraciones sobre Cuba en el programa de televisión Intratables de América TV, no hubiera tenido en cuenta “el bloqueo yanki”.

“Si para los zurdos la globalización es mala, ¿cómo pueden argumentar que el problema de Cuba es el bloqueo? Hay que ser muy estúpido”, sentenció entonces.

Ahora, Milei ha prometido poner “fin a la decadencia argentina” y acabar con “el Estado omnipresente”. De hecho, reducir la participación del Estado en la vida del país, la portación legal de armas, la dolarización, los recortes al gasto público y a los impuestos, y el cierre del Banco Central son algunas de las medidas que se ha propuesto impulsar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+