El mensaje de Beatriz Luengo a las mujeres “que decidieron no ser la de atrás”

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La cantautora y actriz española Beatriz Luengo, que debutó como realizadora esta semana en el Miami Film Festival, dedicó un mensaje especial por el 8 de marzo a las mujeres “que decidieron no ser la de atrás”, sino “la de al lado”.

“Hoy abrazo a todas las mujeres que decidieron no ser la de atrás”, escribió Beatriz Luengo al pie de una foto en Instagram, donde aparece junto a su esposo, el rapero cubano Yotuel Romero, durante el estreno el lunes del documental “Patria y Vida: The Power of Music”.

Bea, de 40 años, asegura que detrás de un gran hombre “solo hay sombra”. “A mí me gusta ser la de al lado y busco personas en mi vida que quieran un ‘al lado’ conmigo”, afirmó.

“Porque no existen muros con ladrillos alineados en zigzag, existen muros con ladrillos uno al lado de otro, firmes y sólidos por donde no entra la tormenta. Gracias a todas las mujeres que nos inspiraron a dar un paso al frente. Sin miedo”, agregó la estrella de Un Paso Adelante.

Luengo lamentó que, al día de hoy, todavía la siguen llamando “la mujer de Yotuel” cuando ostenta una trayectoria artística y creativa tan amplia como la de su esposo, fundador de la agrupación cubana Orishas.

“Yo, sin ir más lejos, hoy dirijo un documental y leo en la mayoría de los artículos ‘la mujer de Yotuel dirige el documental de Patria y Vida’… todavía hay mucho que cambiar para nosotras y para nuestras hijas”, señaló.

En un mensaje final de agradecimiento a su madre, Ángeles González, así como a las mujeres que pavimentaron el camino para que ella llegara a la cumbre de su carrera, Bea pidió no detener la lucha por los derechos humanos este 8 de marzo.

“No paremos, como tampoco pararon otras mujeres que hicieron que hoy estuviésemos aquí. Gracias mamá por enseñarme a ser independiente y fuerte. Feliz 8 de marzo a todas”, finalizó.

En la caja de comentarios no faltaron las palabras de apoyo de González, quien compartió su propia experiencia con el machismo en España. “La lucha no cesa, hija”, escribió la mamá de Bea.

“Hoy, sin ir más lejos, alguien me dijo ‘Pero, ¿tu marido está de acuerdo?’ Esa misma persona sabe que dirijo un centro de actividades desde hace 20 años con muchos trabajadores a mi cargo, que he creado con mis criterios y valores, que en paralelo a eso llevo más de 45 años junto a mi marido gestionando, ayudando (también) su negocio, trabajando desde los 14 años y en la actualidad con 62 años”.

“Pues sí, hija, ¡hoy todavía necesito la aprobación de un hombre para encargar un trabajo!”, ironizó. “Pero me quedo con tus lindas palabras. Gracias”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+