El libre visado de Ucrania para cubanos necesita una visa Schengen

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El libre visado ofrecido por el presidente Volodímir Zelensky para todos los cubanos que deseen alistarse en la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania depende de la visa Schengen pues “debido a la situación que se vive en este momento, la única ruta posible de llegar a Ucrania es a través de sus fronteras terrestres con los países de Europa”, según declaró en su cuenta oficial de Twitter la Embajada de ese país en Cuba.

Solo si se posee esta visa especial “y la posibilidad de viajar a uno de los países fronterizos con Ucrania, comuníquese con [email protected], indicando en la línea el asunto “VOLUNTARIO”, refrendó la sede diplomática.

El visado Schengen es un documento emitido por las autoridades de las naciones miembros del conocido como Espacio Schengen, que comprende a 26 países europeos, que han acordado permitir la libre circulación de sus respectivos ciudadanos dentro del referido espacio como si de un solo país se tratara.

De los 26 países integrantes del Espacio Schengen, 22 son miembros de la Unión Europea (UE) y 4 no, pero disfrutan del privilegio: Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, así como se incluyen a los tres micro estados del Vaticano, Mónaco y San Marino. Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Croacia y Chipre, aunque integran la UE, no forman parte del Espacio Schengen.

La comunicación inicial sobre el libre visado ucraniano provocó numerosos comentarios entre cubanos, algunos de los que han mostrado interés en ir a combatir a Ucrania, y otros a utilizarla como puente para pasar a Polonia en su ruta migratoria.

Uno de los usuarios de Twitter indagó si existe “alguna información acerca de países de la Unión Europea como aliado de Ucrania que esté dando visa exprés y financiamiento de viaje para ingresar a Europa y de ahí a Ucrania”, basado en las grandes carencias de los cubanos que les imposibilitan incluso adquirir un pasaje para esa región del mundo, dificultándoles además un periplo trabajoso hasta Ucrania según la nación a la que consigan viajar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese