El Funky busca trabajo en Estados Unidos: “yo vine a luchar como cualquier cubano”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El rapero cubano Eliexer Márquez Duany, conocido como El Funky, ha compartido en su perfil de Facebook que está activamente en busca de empleo, subrayando que cuenta con el permiso necesario para trabajar.

Acompañando una imagen suya en un almacén, el también activista expresó en un mensaje: «no tengo pena ninguna yo vine a luchar como cualquier cubano fuera de su tierra y ojo esto no tiene nada que ver con la lucha y me importa un huevo lo que quieran hablar yo soy tan feo como tan franco y tan real como la palma».

Las respuestas a su publicación fueron mayormente de apoyo: «Hermano, la vergüenza está en robar. Querer trabajar y salir adelante no debería causar vergüenza, al contrario», «Buena actitud, te deseo mucha suerte en encontrar un buen trabajo», «Tu humildad es lo que te hace grande. Estás buscando trabajo, no que te mantengan».

Algunos también preguntaron sobre las ganancias relacionadas con «Patria y Vida»: «¿Las regalías de Patria y Vida se distribuyeron equitativamente o solo Yotuel está ganando dinero?», «No entiendo cómo una persona que ganó un Grammy está buscando empleo. ¿Y todo el dinero y las regalías de la canción Patria y Vida, más el merchandise?».

El Funky es un destacado rapero cubano que enfrentó persecución del gobierno por sus vínculos con Maykel Osorbo y el Movimiento San Isidro. Su participación en la canción «Patria y Vida» desafió al gobierno, y el tema se convirtió en lo que muchos han llamado un himno contra la dictadura.

Desde su llegada a Miami en 2021, ha continuado su carrera musical, y a tan solo unos días de su arribo a Estados Unidos participó en la ceremonia de Los Latin Grammy donde la mencionada canción se alzó con dos Premios, por la Mejor Canción y por la Mejor Canción Urbana.

Además, ha mantenido su compromiso constante en visibilizar la lucha de activistas en Cuba y la libertad de los presos políticos en el país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+