El Funky: “A mí no me da pena decir que yo necesito trabajo”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

A mediados de enero, el rapero cubano Eliexer Márquez Duany, más conocido como El Funky, compartió en su perfil oficial de Facebook que se encontraba activamente buscando empleo en Estados Unidos y que disponía de la documentación necesaria para comenzar a trabajar.

Desde los comentarios se podían ver las distintas reacciones del post de uno de los protagonistas del tema que dominó las protestas del 11J, “Patria y Vida”. Algunos mostraban su apoyo y aplaudían la actitud del rapero, incluso otros le hicieron algunas propuestas de empleo, sin embargo, también se podían leer las críticas.

La mayoría de los mensajes que cuestionaban la búsqueda de El Funky estuvieron relacionados justamente con el sencillo, que marcó de manera profunda las luchas de la oposición en la Isla. Ya sea por las regalías o las ganancias que pudo haber obtenido al recibir dos premios Grammy Latinos en 2021.

Recientemente, en una entrevista con el youtuber Alexander Otaola, El Funky abordó nuevamente el tema y respondió a algunos de los comentarios que recibió en las redes sociales.

El rapero, criado en el barrio de San Isidro y miembro del Movimiento fundado en esa localidad de La Habana Vieja, afirmó: «El problema es que yo no soy de la farándula ficticia esa, yo vengo de verdad de luchar, y entonces a mí no me da pena decir que necesito un trabajo», y destacó que hizo pública la información con el objetivo de encontrar una solución.

Con respecto a los comentarios que le comentaban acerca de los premios que recibió la mencionada canción en 2021, El Funky decía: “La gente piensa que tú tienes un Grammy y ya tú eres millonario”.

También habló sobre las ganancias propias del sencillo: “también vi que la gente señala mucho las regalías de ‘Patria y Vida’, yo tengo mi por ciento de ‘Patria y Vida’, yo no tengo ningún tipo de problema”.

En los comentarios en redes sociales al respecto se podía leer: “Esa es la actitud mi hermano, vergüenza da tener a la mujer de la casa bailando en el tubo o ponerte a inventar”, “No te puede dar pena. En el capitalismo hace falta trabajar sí o sí. Patria y vida”, “Querer trabajar honradamente no es ninguna deshonra”, “Oyeeee a mucha honraaaaa”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+