El emotivo recuerdo de Camila Arteche por el cumpleaños de Alina Rodríguez

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Si hay un rostro que el público cubano reconoce y recuerda con emoción, ese es el de la inolvidable actriz cubana Alina Rodríguez, conocida, entre otros tantos personajes, por su interpretación de Carmela en la película «Conducta» y como Justa en la famosa telenovela «Tierra Brava».

Alina Rodríguez, una figura destacada en las artes escénicas de Cuba, era admirada tanto por sus excepcionales habilidades histriónicas como por su nobleza como ser humano, y lamentablemente, falleció el 27 de julio de 2015, víctima del cáncer.

Este 4 de octubre, Alina Rodríguez habría cumplido 72 años, y su legado perdura en los corazones de jóvenes actores a quienes influyó profundamente en el mundo de la actuación.

Entre ellos, se destaca el emotivo recuerdo compartido por la popular actriz, presentadora e influencer cubana, Camila Arteche.

«Un día de filmación en “Aquí Estamos” (telenovela cubana) mientras grabábamos una escena madre-hija Alina Rodríguez me dio par de notas de actuación buenísimas», relató la actriz radicada en Miami.

Camila Arteche compartió en esta publicación dos fotos tomadas durante la filmación de esta novela en 2010, dirigida por Rafael «Cheíto» González, en las que ambas actrices interactuaban en escena.

«Alina, nunca has pensado en dirigir?», recordaba la pregunta que le había hecho a la actriz, «/ Ella me respondió con esa voz ronca, con esa fuerza y esa pasión que la caracterizaban: ‘Yo amo tanto actuar, que no pudiera hacer otra cosa!'».

Para concluir, la también activista expresó: «Que hoy los ángeles te canten un feliz cumpleaños en forma de conga y celebres con un buen ron, encima de un escenario allá arriba! 🪽🥳. Que tu luz siempre me alcance!🙏🏽🤍».

Numerosas figuras de la escena artística cubana se unieron al homenaje de Camila Arteche a esta legendaria actriz, incluyendo a Haydée Milanés, Giselle Lominchar y Rachel Pastor.

Sus seguidores también dedicaron conmovedoras palabras a Alina en este aniversario de su nacimiento: “Qué hermosas palabras de una gran actriz a otra que siempre estará con nosotros 😍😍😍”, “Luz eterna para Alina. EPD”, “Felicidades hadta el cielo para Alina❤️”, “Imposible olvidarte Alina ❤️”.

Esta figura imprescindible en la televisión, el teatro y el cine cubanos, graduada en Artes Escénicas en 1982, empezó a dejar su marca en su carrera como actriz, especialmente por su interpretación en la película «María Antonia», dirigida por Sergio Giral, en 1990.

Uno de sus trabajos más destacados fue su papel como la maestra Carmela en la multipremiada película «Conducta», dirigida por Ernesto Daranas. Entre los numerosos reconocimientos que recibió por su interpretación de Carmela se encuentra el premio a Mejor Actriz otorgado por el Havana Film Festival New York en 2014.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+