El Divo de Placetas se «eriza» después de recibir 5 CUC en pleno concierto

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Sin dudas en los shows del cantante cubano Eduardo Antonio, el inconfundible Divo de Placetas, pueden ocurrir muchas cosas, mezclado con música y la buena relación que mantiene con su público.

Sin embargo, quizás ni el mismo Divo se esperaba que en pleno concierto un cubano del público que subió al escenario le quisiera regalar un billete de 5 CUC, objeto al que ya se puede considerar una reliquia después de que se eliminara con el «proceso de unificación monetaria y cambiaria”.

El Divo no cabía en asombro después de ver el billete del Peso Convertible Cubano, y haciendo referencia a uno de los últimos memes más virales de Cuba dijo: “Ay yo me erizo, pareciera que estoy viendo al dios Fidel”.

Captura de publicación de Instagram de Eduardo Antonio

Siguiendo el matiz cómico que envolvía toda la situación, Eduardo Antonio en el video puso el siguiente texto: “cuando llegas de Cuba pensando que eso aquí te va a servir de algo”.

En el periodo comprendido entre los años 1995 y 2004, el dólar estadounidense se estableció como moneda de curso legal en Cuba, con el objetivo de mitigar la escasez de divisas que afectaba al país.

Posteriormente, en 2004, se decidió fijar el valor del CUC al dólar, lo que muchos expertos interpretaron como un intento del gobierno cubano de captar los billetes verdes que circulaban en la isla.

El peso convertible o CUC fue retirado de circulación el 1 de enero de 2021 como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que tenía como principal objetivo eliminar la dualidad monetaria y cambiaria que dificultaba la evaluación precisa de la economía cubana.

Sin embargo, después surgió la temida Moneda Libremente Convertible en forma de tarjeta, la cual se convirtió en un medio para que los cubanos adquirieran productos de primera necesidad en las escasamente abastecidas tiendas que aceptaban MLC.

Ahora, el futuro de estas tiendas se muestra incierto, tras el anuncio de una tarjeta en dólares para realizar diversas transacciones en divisas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+