El director cubano Carlos Barba celebró sus 45 años junto a Abel Álvarez

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El multipremiado y reconocido director de cine cubano, Carlos Barba Salva, cumplió 45 años este noviembre de 2023.

Barba, originario de Guantánamo, Cuba, ha residido en Los Ángeles desde 2014, ciudad donde celebró también su cumpleaños en compañía de su amigo, el presentador cubano Abel Álvarez Cruz.

Álvarez por su parte, no desaprovechó la oportunidad de felicitar a Barba en sus redes sociales, compartiendo una historia en Instagram que incluía una fotografía del director.

Captura de pantalla de historia de Instagram de Carlos Barba

Diversas personalidades en la escena cubana se unieron para festejar al realizador, destacándose la felicitación de la reconocida actriz cubana Tahimí Alvariño.

Alvariño publicó un reel que mostraba fotografías de ambos, acompañadas de un emotivo mensaje que expresaba su profundo aprecio por el cineasta.

En sus palabras, «Hoy es el cumpleaños de mi coincidente, el hermano que la vida me regaló, la persona que siempre quiero cerca de mí, el que aparece cuando lo pienso, con el que puedo hablar horas y siempre queda algo pendiente para volvernos a encontrar, el que aún en la distancia lee mis pensamientos, el amoroso, insustituible, certero y necesario».

Alvariño, quien desempeñó el protagónico junto a su madre, la icónica Coralita Veloz, en el aclamado cortometraje de Barba, «Las Polacas», concluyó su mensaje escribiendo “Feliz cumpleaños hermano @carlos_barba_salva. Que mi amor siempre te alcance, te abrace y te proteja”.

Otra destacada figura en el mundo de la actuación en Cuba, la actriz Isabel Santos, también compartió sus felicitaciones al director.

Captura de pantalla de historia de Instagram de Carlos Barba

Isabel Santos, fue la musa y protagonista que inspiró el documental dirigido por Barba, titulado «Mujer que espera», y del libro con el mismo nombre, que se publicó años después y se basó en el mencionado metraje.

Sin embargo, la colaboración cinematográfica entre Barba y Santos no se limita a estos proyectos, ya que la actriz ha trabajado bajo su dirección en otras producciones audiovisuales, donde se incluye «Gibara, ciudad abierta», «Humberto» y «25 Horas», además de anunciar más trabajos juntos por venir.

Carlos Barba, cuyo inicio en la industria del cine se produjo como documentalista y asistente de dirección en películas de directores renombrados como Humberto Solás, Jorge Perugorría y Rebeca Chávez, ha sido galardonado en festivales prestigiosos en San Francisco, Seattle y New Haven, y fue finalista en el Hollywood Screenings Film Festival.

También ganó gran reconocimiento en los Estados Unidos al dirigir «Humberto & Lucía» para The Criterion Collection como parte del proyecto Martin Scorsese’s World Cinema.

Desde su residencia en Los Ángeles, el realizador completó la escritura del guion de «Mi Virgen de la Caridad» en colaboración con el ya fallecido cineasta cubano Enrique Pineda Barnet.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+