El cubano Jenns Fernández se ubica 1ro en ranking mundial de los 60 metros planos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El joven velocista cubano Jenns Fernández, de 23 años, ha logrado un hito significativo en su carrera deportiva al detener el cronómetro en 6.48 segundos en la prueba de 60 metros planos durante el Meeting Nazionale Indoor en Ancona, Italia. Este tiempo no solo representa un récord personal para Fernández, sino que también establece un nuevo récord nacional para Cuba, superando la marca previa de 6.49 segundos que compartían Yunier Pérez y Freddy Mayola.

Jenns Fernández, conocido también como la «Centella de Simpson», ha mostrado una trayectoria ascendente en el atletismo desde sus inicios. Se destacó previamente como campeón nacional juvenil de Cuba en los 100 metros planos, donde logró un impresionante tiempo de 10.14 segundos en el Memorial Barrientos de Atletismo 2019.

Su reciente logro en Ancona es particularmente notable ya que, a pesar de no representar oficialmente a Cuba tras su decisión de abandonar la delegación nacional de atletismo en mayo de 2022, Fernández ha continuado su carrera en Europa, estableciéndose en Italia y compitiendo por el club italiano USD Elite Giovanni Atleti di Bari.

La marca de 6.48 segundos en los 60 metros planos no solo es un logro personal para Jenns Fernández, sino que también lo coloca como líder en solitario en el ranking mundial de 2024 para esta distancia.

Jenns Fernández ha expresado su satisfacción con este resultado y ha agradecido a sus entrenadores Silvano Pedri y Carlo Buzzicheli por su apoyo y guía a través de su cuenta de Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+