El cubano Carlos Enrique Almirante hace de ‘coyote’ en su última película

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El actor cubano Carlos Enrique Almirante interpreta a Nomar en la película ‘Jaula de Coyote’ (‘Coyote Cage’, por su nombre en inglés), que se estrenará este 22 de septiembre en el Festival de Cine de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Carlos Enrique encarna un personaje protagónico negativo en el thriller que cuenta las vivencias de un grupo de migrantes que buscan cruzar la frontera sur de Estados Unidos, pero son secuestrados en México por un ‘coyote’ (que es como se conoce popularmente a quienes trafican personas).

Así, al pasar de galán a ‘coyote’, el actor de 40 años nos acerca a la experiencia de miles de migrantes que arriesgan actualmente sus vidas para alcanzar el sueño americano, conociendo o no el peligro al que se exponen.

Según adelantó Carlos Enrique a Telemundo sobre su participación en el largometraje que debe ser presentado pronto en Amazon Prime, “mi personaje es el antagónico”, el que “secuestra a un grupo de migrantes y los lleva a una casa supuestamente segura”. “Ahí todo termina muy mal”, resumió.

Sorprendido por esta experiencia, porque para él es nuevo trabajar en una película de horror, que “tiene mucha sangre”, afirmó que “no esperaba que llegara tan pronto a chocar con esto, a hacer el crossover”.

De esta manera, el cubano se abre paso en el mercado anglosajón justo cuando Estados Unidos, donde reside hace tres años, vive la peor crisis migratoria de su historia.

“A veces piensas que el ‘coyote’ te va a ayudar y que estás en buenas manos, pero no. Te llevan a una casa donde piensas que estás seguro y te torturan hasta matarte, si tu familia no da el dinero o no responde”, lamentó el artista al referirse a cómo funciona el tráfico humano en México. 

Aunque reconoció que los migrantes “se lanzan” a todo tipo de peligros porque la situación de sus países de origen “los lleva a eso”, destacó que sus vidas están “en un hilo”.

“Creo que es algo que se debe llevar más a la pantalla”, algo que “el público debe conocer más”, agregó Carlos Enrique antes de confesar que “hay que tener cuidado” cuando se interpreta a un personaje de la realidad, como ha tenido que hacer en ‘Jaula de Coyote’.

De acuerdo con lo que contó, mientras se preparaba para hacer de Nomar, un día estaba comiendo con unos amigos y “uno de ellos, que estaba texteando con la familia y con el ‘coyote’ que los estaba cruzando”, tuvo que “salir a Western Union” porque le habían exigido que enviara más dinero. “Estaba súper nervioso, súper tenso”, recordó con pesar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+