El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, popularmente conocido como El Chulo, anunció que este martes se entregará a las autoridades del Presinto 14 de la ciudad de Nueva York, debido a una supuesta acusación de asalto.
Las declaraciones del repartero llegan después de un fuerte encontronazo este fin de semana en la Gran Manzana con el también reguetonero cubano Leamsy Izquierdo Molina, más conocido en la farándula como Leamsy “La Figura”.
“Mañana solo Dios sabe lo que pueda pasar. Esta tribulación la dejo en sus manos en el nombre de Jesús. En Juan 8:31-42 dice: ‘Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre’”, dijo El Chulo al acudir a Instagram para explicar lo que está sucediendo y dejar entrever que confía en que la verdad salga a la luz.
Si bien se disculpó con sus fans porque “siento que los desfraudé como artista”, el repartero de 34 años, nacido en el barrio de Belén en La Habana Vieja, recordó que, como dice su mamá, debe hacer siempre “lo que sea por respeto”.
“Esta es mi última foto y sé que prontito estaré en la calle nuevamente regalándoles música, que es lo único que sé hacer”, escribió desde Nueva York El Chulo, hace años radicado en Miami.
“El día que yo le tenga que echar la policía a un hombre, me suicido. Son códigos. Pero bueno, ¿qué vas a saber tú de honor, lealtad y respeto”, expresó a Leamsy, al parecer la persona que lo acusó.
Un internauta confirmó que el problema en el que se encuentra el artista urbano se debe a que “Leamsy es un tareco” que está “echando a la policía”.
En una directa que compartió Cuba Urbano Noticias, Leamsy, que se autodenominó como “una rata de alcantarilla”, dijo que se había fajado con El Chulo y un seguridad, pero que había salido ileso.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos mis fanáticos. Su apoyo incondicional y su amor desinteresado han sido mi motor y mi inspiración. Cada palabra de aliento, cada gesto de cariño, han dejado una huella imborrable en mi corazón”, señaló por su parte el intérprete de ‘Con la cintura’.
“La ley de Dios no admite trampas”; “Tranquilo, que el tiempo de Dios es perfecto y todo cae por su propio peso”; y “Pronto te tendremos fuera”, afirmaron algunos de los admiradores del cantante que por estos días estuvo celebrando el cumpleaños de su novia, la modelo cubana María Karla.
Uno de los artistas que enseguida mostró su apoyo a El Chulo fue el cantante Emilio Frías, quien recordó: “Ecovio, los códigos de honor que rigen nuestra vida a veces nos llevan a lugares inesperados, pero con la conciencia tranquila y la paz en el alma de todo se sale. Te quiero mucho, mi ambia. Aquí estamos pa las que sean”.
Otros artistas urbanos como La Diosa, Señorita Dayana, Wampi y Lex White, hicieron público su respaldo al reguetonero.
Es importante recordar que en 2016, cuando ya residía en Miami, el también conocido como el Presidente del Reparto, fue arrestado y acusado de intento de asesinato en segundo grado al disparar a un oficial, de lo que se llegó a declarar culpable y por lo que guardó prisión.
Después de haber cumplido condena, encontró un gran apoyo en un amigo que poseía un estudio de grabación y que, según el mismo Chulo ha dicho, lo enseñó a cantar ya que sólo sabía rapear y no podía hacer coros.
En septiembre de 2018 El Chulo fue uno de los implicados en el presunto episodio de agresión contra el cantante cubano Gorki Ávila en los estudios del Canal 41 de Miami.
No obstante, en los últimos años el reguetonero ha demostrado estar centrado en su música y alejado de las cámaras y los reflectores tanto como le sea posible.