El Chulo saca la cara por los cubanos ‘de afuera’: “Directico a quien le sirva”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, popularmente conocido como El Chulo, salió este miércoles en defensa de aquellos cubanos “que se fueron”.

En un mensaje a favor de los emigrados, que dirigió “directico a quien le sirva” y que el propio cantante urbano publicó en redes sociales, respondió a quienes dicen que “es muy fácil hablar de lejos”.

Llamado el Presidente del Reparto, El Chulo recordó que “el que está ‘lejos’ sacrificó su vida en ‘una balsa’; se metió por selvas; se fue en avión a países desconocidos a comenzar de cero limpiando fondillos de personas mayores, lavando platos, incluso algunos tuvieron hasta tres trabajos, etc.”.

De igual manera, destacó que el cubano ‘de afuera’ “no se olvidó de la familia ni de los amigos del barrio: regresa todos los años a Cuba y le lleva cosas a todo el mundo; recarga teléfonos que no son suyos; manda medicinas, ropas y zapatos en vez de irse de vacaciones a conocer el mundo; paga el doble y hasta el triple con lo que logra ahorrar para ir para Cuba a verlos a ustedes”.

Además, en clara alusión a quien ha defendido desde el exilio las más recientes manifestaciones antigubernamentales en Cuba, el repartero de 33 años afirmó que ahora “se arriesga a no poder regresar a ver a su familia o regresar y que tomen represalias porque también los defendió de lejos, como dicen ustedes”.

“¿Les tengo una pregunta? ¿Hasta cuándo todo va a depender de nosotros? Y encima de eso, somos los malos”, expresó al hablarle a quienes critican a la comunidad cubana en el exterior por apoyar un cambio en Cuba.

Por último, El Chulo le aclaró a quienes viven en Cuba que “los que estamos afuera somos esclavos de un sistema y de quienes piensan que lo merecen todo”.

“Ayúdate que yo te ayudaré”, fue la frase bíblica con la que el cubano exiliado hace al menos ocho años terminó su discurso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+