El actor cubano Jorge Luis López cumple 65 años

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Hoy celebramos el cumpleaños de otro destacado talento de la actuación en Cuba: Jorge Luis López.

Es reconocido por sus roles en exitosas producciones de la televisión cubana, como «Doble Juego», así como una de sus más recientes apariciones en televisión, “Asuntos Pendientes”, y en el cine con la película «Kangamba».

Jorge Luis López, natural de Sagua la Grande, Villa Clara, nació el 3 de octubre de 1958 y comenzó su trayectoria artística al completar sus estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte en 1976.

Su compromiso con la enseñanza lo llevó a ser uno de los profesores fundadores de la Escuela Provincial de Instructores de Arte en Villa Clara, donde ejerció como profesor guía en el curso de Superación de los Instructores de Arte de las provincias centrales.

Además de su labor educativa, Jorge Luis López participó como actor en el elenco dramático de la emisora radial CMHW de Villa Clara.

Sin embargo, un momento crucial en su carrera llegó en 1980 cuando se unió al Grupo Teatro Escambray, bajo la dirección de Sergio Corrieri, con el que compartió doce años de su vida artística y realizó giras por América Latina y Europa.

En 1992, se trasladó a La Habana y se unió al grupo de Teatro Rita Montaner, donde protagonizó diversas obras y tuvo la oportunidad de realizar dos viajes a Brasil.

Durante ese mismo año, su talento fue reconocido con el premio de la UNEAC a la mejor actuación masculina por su destacada interpretación en la presentación de «El lobo, el bosque y el hombre nuevo», obra escrita por Senel Paz que también inspiró la icónica película cubana «Fresa y Chocolate».

Además de este galardón, recibió el Premio «Segismundo» otorgado por el festival del monólogo, y en 1995, el Premio de la Crítica del Memorial de América Latina en Sao Paulo, Brasil, nuevamente por su brillante desempeño en las tablas. Su contribución a la cultura nacional se ve reflejada en la distinción que ostenta por su valioso aporte al mundo artístico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+