EEUU: Prevén mucha nieve para el fin de semana

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
83 %
4.1kmh
40 %
Mié
33 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

El pasado lunes, los estados cercanos al océano Atlántico, en la parte correspondiente a la zona media, experimentaron de repente su tormenta de nieve más grande en tres años. Ahora, para este fin de semana, prevén otro «golpetazo» más, que pudiera traer igual cantidad de nieve. Un poco más o un poco menos, aunque ahora no sorprenderá tanto.

Cuando la nieve se trasladó de repente, debido a los fuertes vientos, cientos de conductores de autos quedaron varados en las carreteras. Estados como Washington y Virginia ni siquiera tuvieron tiempo de alertar a sus residentes, y el hecho de que se acumulara más de un pie de nieve en algunos lugares, terminó dejando a los conductores varados en la I-95 durante más de 24 horas.

En Washington cayó más nieve incluso. Las cifras hablan de 6,9 pulgadas de nieve el lunes, lo cual no solo fue un récord diario de nevadas, sino la mayor cantidad desde enero de 2019. Se dice que cayó más nieve de la que cayó en los dos últimos inviernos combinados.

Un tren de Amtrak quedó varado, en su viaje hacia Washington por más de 40 horas debido a la nieve caída – y a lo inesperado – aunque sin dudas fueron los choferes de autos los que peor se la vieron porque fueron sorprendidos absolutamente.

Peor fue en Nueva Inglaterra, cuando una ligera lluvia helada formó un esmalte de hielo en las carreteras durante la hora pico de la mañana, lo que provocó numerosos accidentes y cierres de carreteras.

En resumen: los conductores estuvieron varados como promedio más de 20 horas en la 1-95.

En algunos casos se habla de hasta 24 horas. Lo peor es que quedaron sin alimentos, sin agua, sin combustible y sin siquiera tener la posibilidad de ir al baño.

El jueves y el viernes podrían traer más nieve.

Ahora se asegura que ciudades como Fredericksburg, Nueva York y Boston, tendrán una «hora pico de nieve» el viernes por la mañana; pero el jueves, el sistema de tormentas traerá lluvias a las dos Carolinas, la del Norte y la del Sur. Y habrá nieve ligera en Ohio y Tennessee.

Luego esta llegará a lugares como Charleston, Virginia Occidental; Roanoke, Virginia; y Fredericksburg, Virginia, al norte de Washington y Baltimore.

Para el amanecer del viernes, se pronostica que la nieve terminará en Washington, pero aún podría estar en Filadelfia, Nueva York y Boston.

Lo más importante es que, según se anuncia, los totales de nieve a lo largo de la trayectoria de la tormenta pudieran ser de 2 a 4 pulgadas, incluso a lo largo de toda la carretera interestatal I-95, que resultó afectada por la devastadora tormenta del lunes.

Así que si Usted tiene pensado salir del norte o llegar al norte por carretera este viernes, sepa que la I-95 no será esa carretera «perfecta» para andar en auto.

La nieve fue tanta, que hasta en la Florida cayó.

tal vez quieras leer: Inusual nevada en Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+