Mejor ajedrecista cubano pide libertad para la isla

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El mejor ajedrecista cubano de la actualidad y uno de los más grandes de la historia del país, Leinier Domínguez, levantó su voz para exigir el fin de la represión en la isla y la libertad para un colega preso por las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Como parte de la represión masiva tras las protestas en la isla el pasado 11 de julio, fue detenido el Gran Maestro Arián González Pérez (GM) y muchos de sus colegas han alzado la voz para pedir su liberación, como el caso del mejor ajedrecista cubano, Leinier Domínguez.

“Me convencí hace mucho tiempo de que el gobierno de Cuba es una cosa macabra, principalmente porque a la famosa ‘revolución’ y a sus líderes, se les dio un status que está claramente por encima de los seres humanos, se plantea como algo casi divino, algo que está más allá de toda consideración ordinaria. Esto ignora, por supuesto, que la naturaleza del ser humano no es buena y por ende, todo gobierno de hombres tendrá siempre problemas en menor o mayor grado”, escribió Domínguez.

Quizás quieras leer Ajedrecista se ofrece a acompañar a colega preso en Cuba

Este deportista radicado en EEUU -por cuya federación juega-, no suele publicar mucho en redes sociales, pero en esta ocasión se vio impulsado a exigir el fin de la represión en su país natal y clamar por la liberación de Pérez, apresado en Villa Clara días atrás, como explicó en su post en Facebook quien es considerado por muchos como el mejor ajedrecista cubano después de José Raúl Capablanca.

“La consecuencia lógica de esa ideología es que nadie tiene derecho a pensar de otra manera y usan el poder para aplastar literalmente (en nombre de la justa e infalible causa revolucionaria) a todo lo que se oponga. Para mí esa es (y ha sido siempre) la raíz del problema y lo que ha llevado a la destrucción del país desde casi todo punto de vista imaginable. No permitir el simple derecho de las personas a pensar diferente, expresarlo de manera pacífica y poder participar activamente en la política de su propio país, no puede llevar a nada bueno”, añade.

El mejor ajedrecista cubano se une a otros trebejistas antillanos como Lázaro Bruzón y Sandro Pozo, quienes también demandaron la liberación del GM González Pérez, quien vive desde hace años en España, y que ahora se encuentra preso en Cuba.

“Sé que muchos de los defensores del comunismo dicen que fueron los delincuentes los que salieron a las calles a protestar (clásico y generalmente falso argumento del régimen, una especie de primo hermano de “¿a ti quien te paga por hacer lo que haces?”), pero ya no se puede tapar el sol con un dedo. Los que vivimos parte o casi toda nuestra vida en Cuba sabemos que la realidad es que ya la gente no aguanta más y ha empezado a perder el miedo. Sé, por ejemplo, que hay pastores cristianos que están presos por salir a decir lo que piensan. ¿Delincuentes? ¿Oportunistas? Ni remotamente cerca, se trata de gente humilde y muy decente que vive mayormente sirviendo a otros y predicando el evangelio. Ahora mismo están presos y tienen niños pequeños que lloran por ellos y corren hacia la puerta casi a cada momento esperando que sea su padre el que regresa a casa”, añadió el mejor ajedrecista cubano.

Del deportista preso, afirmó que, “además de brillante y talentoso ajedrecista, es excelente persona, de nuevo, lejos de ser un delincuente, está justo en el otro extremo, el bueno, el de la virtud y la decencia”.

“Me uno a muchas otras voces para pedir su liberación, la de los pastores cristianos y la de tantos otros cubanos que por simplemente decir lo que piensan, sufren hoy injustamente a manos del régimen. Basta ya de represión. ¡Viva Cuba libre!”, concluyó el mejor ajedrecista cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+