EE.UU.: Decomisan $ 34 millones en criptomonedas

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Autoridades de EE. UU. incautaron unos $ 34 millones de USD en criptomonedas vinculadas a actividades ilegales en la llamada «dark web» (web oscura), un método que presuntamente estarían utilizando muchos criminales para lavar el dinero.

El anuncio lo hicieron fiscales federales de Miami, que dijeron haber incautado millones en criptomonedas como parte de una operación más amplia para tomar medidas enérgicas contra el comercio con drogas y otros delitos financieros.

El hecho ha sido descrito como «una de las acciones de decomiso de criptomonedas más grandes jamás presentadas por los Estados Unidos».

Los $ 34 millones en criptomonedas incautados, anunciado por los fiscales federales en Miami, Florida, ha llegado incluso al Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ).

Este, a través de un comunicado ha expresado que las fuerzas del orden público identificaron a un residente del sur de la Florida que «ganaba millones» a través de un alias en línea que vendía información de cuentas robadas en la web oscura de servicios como HBO, Netflix y Uber.

Según el DoJ, el criminal usó criptotumblers, servicios que ocultan a las personas de sus transacciones de criptomonedas, para lavar sus tenencias. Esto se hizo agrupando varias transacciones criptográficas y distribuyendo las tenencias a billeteras designadas en momentos aleatorios y en incrementos aleatorios.

El Departamento de Justicia confirmó que los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron varias billeteras criptográficas relacionadas con la actividad ilegal en la web oscura del residente del sur de Florida.

La incautación de los $ 34 millones en criptomonedas formó parte de la Operación TORnado. Esta investigación utilizó agencias policiales federales, estatales y locales, incluidos el FBI, la DEA y las Investigaciones de Seguridad Nacional.

La investigación provino de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF).

La misión principal de OCDETF es “identificar, interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia.

Tal vez quieras leer: ¿Quiénes son los nuevos ricos de las criptomonedas?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese