¿Quiénes son los nuevos ricos de las criptomonedas?

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

En el mundo de las criptomonedas crecieron estas siete fortunas de EEUU, que figuran en la lista de Forbes

Desde el 2009 las criptomonedas aparecieron en nuestras vidas. Con el paso del tiempo muchos han comenzado a apostar por ellas, aunque los detractores persisten en desconfiar de una moneda no tangible.

Sin embargo, deberían quizás revisar la lista Forbes de las 400 personas más ricas en Estados Unidos. Resulta que siete de estas fortunas están vinculadas al mundo de las criptomonedas, y seis aparecen por vez primera en este distinguido ranking.

Una información del portal digital Infobae indica que «los siete cripto-multimillonarios tienen un valor colectivo estimado de 55,1 mil millones de dólares. Casi la mitad de todo ese dinero, 22.5 mil millones de dólares, es de un solo nombre: Sam Bankman-Fried, el director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados FTX, de apenas 29 años, el primer recién llegado a la lista de multimillonarios».

Las siete nuevas fortunas de Estados Unidos que crecieron gracias a las criptomonedas son las de:

  • Chris Larsen
  • Sam Bankman-Fried
  • Brian Armstrong
  • Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss
  • Fred Ehrsam
  • Jed McCaleb

En el caso del primero de la lista, Chris Larsen, ya figuraba desde 2020. Actualmente este empresario de 61 años figura en el puesto 172. Larsen cofundó Ripple en 2012; dimitió como director ejecutivo de la compañía en diciembre de 2016, pero sigue siendo presidente ejecutivo.

Con 29 años, Sam Bankman-Fried es el número 32 del listado de Forbes. Brian Armstrong -de 38 años- está en el 60. Los gemelos Winklevoss, de 40, ocupan el sitio 261 del ranking de los más ricos en EEUU.

Los dos últimos -Fred Ehrsam y Jed McCaleb, de 33 y 46 años respectivamente- se ubican en los puestos 333 y 377.

Criptomonedas hay para escoger: dash, ethereum, ripple, litecoin, bitcoin. Aproximadamente existen 1.300 en las que la gente común invierte, sin ni pensar en escalar a la codiciada lista de Forbes.

Puede leer también: Miami: fortunas de América Latina sacuden mercado inmobiliario

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese