Edificio en Hialeah se desploma parcialmente

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un edificio se derrumbó parcialmente en Hialeah y quiso el destino que no hubo muertos y heridos, según declaró a medios de Miami el el concejal de Hialeah, Jesús Tundidor.

De inmediato las autoridades decretaron el edificio inseguro y obligaron a sus residentes a que evacuaran el mismo, aunque se teme que muchos de ellos no tengan donde ir, ya que esa zona de Hialeah es reconocida por ser habitada por personas de bajos ingresos.

El dueño de la propiedad se presentó en el lugar y estuvo hablando con los inquilinos sobre la situación. Es él quien debe proveer ahora a sus arrendatarios de un lugar, o pagar por el alojamiento que los inquilinos se consigan, pero esta historia muy probablemente no suceda tal y cual debe ser contada.

Al menos eso cree Orlandito Díaz, un cubano llegado a Cuba en el 94 y quien tiene la mala experiencia de haber sido desplazado dos veces de dos edificios distintos en la Pequeña Habana, y jamás haber recibido un centavo.

«Los dueños de estos edificios, en vecindarios de bajos ingresos muchas veces se hacen los desentendidos. O dicen que no tienen dinero para repararlo. Lo venden y ya, y uno es el que tiene que lucharse la vida como puede. Se declaran en bancarrota; y uno ni siquiera tiene para pagar un abogado.

«¿Para sacar qué dinero? Ojalá y este no sea el caso,» dijo Díaz, quien hasta el 2020 se desempeñó como custodio en una lavandería en la Calle 7 del NW.

Tundidor dijo que «lo más importante [es] qué hacer con estos inquilinos que van a ser desplazados” del edificio en Hialeah.

“Gracias a Dios no hubo fatalidades, nadie resultó herido, eso fue un gran problema para nosotros”, dijo Tundidor.

“Sin embargo, nuestro departamento de construcción consideró esto inseguro y evacuó a todos. En este momento, nuestro departamento de bomberos, nuestro oficial de construcción, están evaluando la propiedad,» añadió.

El edificio está ubicado en la calle 23 del Oeste y la Palm Avenue de Hialeah. La calle ha sido cerrada mientras los funcionarios continúan con su investigación.

La semana pasada un edificio en la Collins Avenue, el 6969 fue declarado inseguro y los residentes de los 164 apartamentos fueron obligados a evacacuar también.

tal vez quieras leer: Evacúan residentes de un edificio en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese