Edad de retiro en Estados Unidos cambiará en 2025

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
3.1kmh
20 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Vie
26 °

En 2025 aumentará la edad plena de jubilación para muchas personas que aportan ante la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).

Este cambio afectará principalmente a las personas nacidas en 1959, quienes deberán esperar hasta los 66 años y 10 meses para acceder a sus beneficios completos, frente a los 66 años y ocho meses, que fue la edad base en 2024 y que corresponde a los nacidos en 1958 y los dos primeros meses de 1959.

La modificación forma parte de una serie de incrementos graduales en la edad de jubilación, que iniciaron tras una reforma legislativa en 1983. En 2023, esta edad fue de 66 años y seis meses.

La plena edad de jubilación, también llamada “edad normal de jubilación”, fue de 65 años durante muchos años, pero en 1983 el Congreso aprobó una ley para aumentarla de manera gradual porque las personas viven más tiempo y, por lo general, son más saludables en la vejez, explica la SSA.

La edad de jubilación completa es entendida como el momento en el que un trabajador puede reclamar el 100% de sus beneficios del Seguro Social. 

Se trata de pagos calculados en función de los años trabajados y el nivel de ingresos durante la vida laboral. Es decir, que mientras más años de contribuciones y mayores ingresos se tengan, mayor será el monto mensual recibido.

Dicho de otra manera, en 2025 podrán comenzar a retirar su jubilación en 2025 sin ser penalizados los nacidos antes de 1960. Los cumpleañeros del 60 no alcanzarán la plena edad de jubilación hasta que cumplan los 67 años. 

Vale tener en cuenta que, en el caso de quienes cobren su pensión y sigan al frente de una actividad productiva, los beneficios no se verán reducidos por el tamaño de sus ingresos.

La SSA permite que los estadounidenses comiencen a recibir prestaciones hasta cuatro meses antes de la fecha en que les corresponde. 

Además, si su cónyuge falleció, tendrá derecho a recibir beneficios como sobreviviente a partir de los 60 años, o a los 50 años si está incapacitado. 

La SSA calcula cuánto bajarán de forma permanente sus pagos mensuales según los años cotizados y lo que dejó de aportar antes de alcanzar la edad plena para jubilarse.

Durante los primeros 36 meses, por cada mes que un beneficiario se inscriba para percibir la seguridad social sin haber alcanzado el 100% de sus contribuciones, el importe del seguro primario se reducirá alrededor del 0,55%. Después, el descenso será de un 0,42%.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+